NoticiasSmartPhones

Reveladas las características del Nokia 9 gracias a un prototipo

Las imágenes publicadas acerca de un prototipo, dejan al descubierto las características del nuevo Nokia 9 y parte de su diseño.

En las últimas semanas, toda nuestra atención ha estado centrada en las filtraciones del nuevo OnePlus 5. Pero hoy, la publicación de varias imágenes de un prototipo de Nokia 9 ha demandado nuestra atención. No es la primera vez que tenemos rumores de este terminal, pero si la primera vez que lo podemos ver, aparentemente, en funcionamiento, aunque sea solo un prototipo.

Nokia está dando de qué hablar desde que en la Mobile World Congress se presentaran los nuevos modelos de Nokia: Nokia 3, Nokia 5 y Nokia 6; junto al nuevo modelo de Nokia 3310. Desde que HMD Global tomase el control de la compañía finlandesa, Nokia está realizando un gran trabajo para volver a integrarse en el mercado de smartphones, dejando de lado su pasado con Microsoft.

Diseño y características Nokia 9

Como ya comentamos anteriormente, todo lo que sabíamos o habíamos visto sobre el Nokia 9 eran renders, diseños conceptuales y rumores. Estas nuevas imágenes, que han visto la luz gracias al portal Frandroid, muestran el terminal en funcionamiento y mostrando sus características. Su diseño no ha sido totalmente desvelado, debido a que el terminal monta una carcasa que cubre por completo el terminal.

Como se espera de un terminal de gama premium, que viene a competir con los mejores móviles del mercado. El Nokia 9 monta un panel de 5,27 pulgadas en resolución 2K, 1440 x 2560 píxeles, con una densidad de 557 dpi. Para conseguir el mayor rendimiento han optado por lo mejor, Snapdragon 835 junto a 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento. Misma configuración que el Samsung Galaxy S8.

Nokia 9

La carcasa que lleva el terminal, nos deja muy poco que ver en cuanto a su diseño. Lo que sí podemos observar son sus conexiones, sensores y cámaras. En la parte inferior se sitúa el conector USB Type-C, junto a un micrófono y un altavoz, encontrándose el conector Jack de 3,5 mm en la parte superior. En un lateral se encuentran los botones de volumen y de bloqueo. En el frontal, al igual que los Nokia 6, 5 y 3, se encuentran los botones de navegación en el chasis, siendo el botón central un lector de huellas.

Nokia 9

En cuanto al aspecto fotográfico, se confirma la doble cámara principal, distribuida de forma vertical, junto a un flash LED de doble tono y lo que parece ser un sensor de enfoque láser.

El One Plus 5 no llevará jack de 3.5mm

En el apartado del software, el terminal llegaría con Android 7.1.1 Nougat, con una capa de personalización sin muchos cambios, pareciéndose mucho a Android Stock.

Mostrar más

Imar Abreu Díaz

21 años. Estudiante de Ingeniería informática. Apasionado de la tecnología, el deporte y los videojuegos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.