Ripple gastó $170 mil en el personal de Trump para influir en cripto regulación
![Ripple XRP pagos blockchain ripplenet nube brasil banco rendimiento](/wp-content/uploads/2020/01/Ripple-XRP-pagos-bancos-transfronterizos-780x470.jpg)
Ripple , la compañía ampliamente asociada con la criptomoneda XRP , gastó $ 170 000 en los primeros nueve meses de 2019 en el gobierno estadounidense para dar forma a la regulación de la criptografía en la potencia económica mundial. Esto se conoce por la información publicada por el Centro de Política Responsiva.
Los datos obtenidos por la organización sin fines de lucro con sede en Washington DC de la Oficina de Registros Públicos del Senado revelan que la firma de criptomonedas utilizó el dinero para presionar a la Oficina Ejecutiva del presidente Donald Trump .
Estados Unidos, el principal centro económico del mundo y hogar de Wall Street, no ha logrado dar un salto gigante para convertirse en un jugador importante en la regulación de la criptografía. Varias agencias del gobierno de los EE. UU. Tienen diferentes puntos de vista sobre la regulación de la criptografía y esto hace que sea difícil llegar a una postura única sobre la industria naciente.
Ripple determinada en influenciar la regulación en los EE. UU.
Ripple aparece como una compañía decidida a desembolsar dinero para tener una gran influencia en la regulación de la criptografía en los EE. UU. Los datos publicados por Open Secrets indican que Ripple gastó $ 450 000 para sus esfuerzos de cabildeo en 2018. En total, la empresa de criptomonedas ha gastado al menos $ 620 000 para sus esfuerzos de cabildeo entre 2018 y 2019.
Sin tener en cuenta la cantidad que gastó Ripple en el último trimestre de 2019, está claro que la compañía ha ajustado su cartera para los esfuerzos de cabildeo. Las razones son dobles. O la compañía está viendo un progreso constante en sus esfuerzos de cabildeo o recorta su presupuesto debido a resultados menos de lo esperado.
- Ammous, Saifedean(Autor)
En octubre del año pasado, Ripple expandió su equipo regulador global al abrir una oficina en la capital política de los Estados Unidos, Washington DC. En el momento de la apertura, la compañía afirmó ser la primera empresa en la industria en tener una oficina dedicada a asuntos gubernamentales y regulatorios.
Los movimientos
La compañía también trajo a Craig Philipps, quien renunció como Consejero del Secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, en junio de 2019; unirse a la Junta Directiva de Ripple para proporcionar instrucciones sobre cómo navegar a través de políticas y regulaciones.
Las contrataciones de Ripple en esta área no terminaron allí. La compañía trajo a Ron Hammond, un asesor político que desempeñó un papel en la redacción de la Ley de taxonomía de tokens de EE. UU. De 2019. La legislación está destinada a apoyar y empoderar a las empresas que operan en la cadena de bloques y el espacio criptográfico.
En julio de 2019, Ripple presentó un anuncio de página completa en el Wall Street Journal dirigiéndose al Congreso e instando a los legisladores a aprovechar la oportunidad de liderar la nueva revolución tecnológica en la misma línea que lo hizo con Internet.
La carta, firmada por los principales ejecutivos de Ripple, el fundador Chris Larsen y el CEO Brad Garlinghouse , afirmaba que algunos jugadores criptográficos tienen la responsabilidad de servir «el bien mayor».
Trumps no es fanático de las criptomonedas
Mientras que la Ripple está cortejando a la Oficina Ejecutiva del Presidente, Trump tomó una excavación en Bitcoin , Libra de Facebook , y criptomonedas en general en julio del año pasado.
El presidente de los EE. UU. Disparó una serie de tuits que decían que «no es fanático de bitcoin y otras criptomonedas» porque no son dinero, citando activos criptográficos no regulados como una oportunidad para actividades ilícitas como el tráfico de drogas.