CriptomonedasNoticias

Ripple es la segunda criptomoneda en volumen, por detrás de Bitcoin y por delante de Ethereum

Ripple se sitúa en estos momentos como la segunda criptomoneda en cuanto a volumen de operaciones en las 24 horas, situándose muy cerca de Bitcoin, debido a su fuerte subida de valor.

Hemos estado analizando el mercado de las criptomonedas esta mañana y buscando información por algunos curiosos movimientos y es que el volumen en las últimas 24 horas de algunas criptomonedas, está muy por encima de lo que cabría esperar. Bitcoin sigue liderando el mercado en cuanto a volumen, al menos de momento, porque Ripple está muy cerca de esta criptomoneda, provocando que el volumen de Ethereum y Bitcoin Cash haya bajado mucho. Sorprende mucho que Tether tenga un volumen elevado que la lleva a la quinta plaza, el cual es prácticamente la mitad que su capitalización de mercado (Tether es el modelo de equivalencia del Dólar).

Ripple en las últimas 24 horas cuenta con un volumen de 2.240,3 millones, muy próximo de los 2.468,4 del volumen en las últimas 24 horas que registra Bitcoin. Esto permite que Ripple hay subido más de un 50% y cuente con un valor de 0.28$. Tan fuerte es la subida en el mercado la de XRP, que Ethereum y Bitcoin Cash han caído por debajo de los 1.000 millones de volumen en las últimas 24 horas, algo sobre todo raro en Ethereum, que raramente baja tanto en su volumen de operaciones.

Sorprende la situación de Ethereum, quien sube un 4% aproximadamente y 323$ de valor y es que Ethereum Classic sube un 15% prácticamente y ronda ya los 16$ de valoración. Este fenómeno no suele ser común, pero en los últimos meses se ha dado alguna vez. Monero es otra moneda que ha visto variar su valoración, subiendo mucho en los últimos días y que ahora mismo sube un 10% y ha visto como su valor, que era de unos 50$ a principios de semana, ahora ya está por encima de los 97$ de media, después de que Bithumb añada esta criptomoneda a su cartera.

Volviendo a Ripple, debemos destacar que esta criptomoneda está pensada para las transacciones y operaciones bancarias a nivel inter-estatal. Ahora mismo se pueden tardar varios días en mover un capital de un país a otro mediante bancos ya que se tardan al menos dos días en validar los movimientos de capitales, pero con Ripple se tarda apenas un cuarto de hora. Ripple está muy presente en Asia, ya que el Banco Krungsri de Tailandia opera con ella y hay 47 bancos nipones que ya investigan y desarrollan bajo esta criptomoneda.

LEER MÁS
Análisis: Bitcoin lleva subiendo desde el domingo y ya pasa los 10.950$

El Banco de Inglaterra tiene bastante interés en Ripple y ya ha empezado a realizar pagos simulados transfronterizos mediante XRP y el BBVA, uno de los mayores bancos de España que opera en Latinoamérica, también lo está trabajando, realizando pruebas en movimientos entre México y España. Hay muchos otros bancos en todo el mundo que tienen interés o bien realizan diferentes test para operar con esta criptomoneda, que puede ser una revolución para la banca tradicional.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba