Roberto Escobar, hermano de Pablo Escobar, hará un fork al Bitcoin, denominado Diet Bitcoin (DDX)
El hermano de Pablo Escobar, Roberto Escobar, lanza un fork del Bitcoin, denominado Diet Bitcoin (DDX), que claramente tiene pinta de ser una solución para lavar los capitales del negocio de la droga que habría heredado.
Seguro que muchos habéis oído hablar de Pablo Escobar, uno de los mayores y más peligrosos narcotraficantes de la historia. Pues bien, su hermano, Roberto Escobar, ha hecho un fork al Bitcoin para desarrollar su propia criptomoneda: Diet Bitcoin (DDX). Esta criptomoneda, según han dicho, tendrá la característica de ser más rápida y ligera que la criptomoneda original. Esta será lanzada bajo la firma de inversión Escobar Inc.
La historia se complica, ya que era contable del imperio de la droga de su hermano, quien ahora ha decidido entrar en el mundo de las criptomonedas, desarrollando su propia criptomoneda. Esta está en fase de Oferta Inicial de Criptomoneda, vendiendo las criptomonedas con un 96% de descuento, en paquetes que van desde los 2$ hasta los 50$.
Se venderán un total de 1 millón de DDX, los cuales se venderán en tres rondas. La primera fase será de 300.000 criptomonedas por un valor de 2$, en vez de los 50$ a los que estaba prevista su venta, en la segunda fase se venderán 300.000 criptomonedas por 100$ cada una y finalmente, se venderán 400.000 criptomonedas por un precio unitario de 1.000$.
Dicha criptomoneda será un fork del Bitcoin con algoritmo SHA-256 y se basara en el Proof-of-Work, vamos, que será minable. No tiene grandes diferencias con respecto al Bitcoin, son tan limitadas las diferencias, que prácticamente podemos decir que Diet Bitcoin es calcada al Bitcoin original.
No hace falta ser un lince, para ver claramente que la única misión de esta criptomoneda es lavar los capitales escondidos por Roberto Escobar y así volver de curso legal el dinero heredado del mayor capo de la droga. Sinceramente, quien compre esta criptomoneda, se arriesga a quedarse atrapado en un fork de mierda, que no aporta nada y que claramente, su única funcionalidad, es lavar el dinero de la droga de Pablo Escobar.