Hoy los rumores apuntan a que NVIDIA presentara algún producto Ampere durante el GTC 2018, aunque bien es cierto que igual mañana sale información que dice que no, que no sacan nada. Así que, calma.
La GPU Technology Conference 2018 o GTC 2018, es un evento tecnológico marcado en las grandes marcas del sector y donde suelen anunciarse novedades al respecto de lo que está próximo a llegar al mercado. Parece ser que NVIDIA se prepara para dar mucha caña en este evento tecnológico, el cual fue elegido el año pasado por la compañía para presentar la Titan V, basada en la arquitectura Volta y que tiene un coste de 3.000$. Ahora le tocaría el turno al gaming y aparentemente, a las criptomonedas, porque estarían desarrollando una solución o unas soluciones exclusivas para este mercado.
Sabemos que NVIDIA está trabajando en una solución especial para el minado de criptomonedas y así aliviar la presión del mercado gaming. Esta solución se denominara Turing, como el padre de la criptografía. Lo que se está rumoreando es que en el evento podría presentar tarjetas gráficas Ampere, que serán la versión gaming de las brutales Volta, para el segmento profesional.
Ampere se empieza a escuchar en noviembre de 2017 y en ese momento no se tomó muy en serio, ya que no aparecía en ningún roadmap. Inicialmente se pensó en algún tipo de producto pensado para la Inteligencia Artificial, Cloud Computing o tal vez, un chip especial para los coches autónomos. Expreview expreso la posibilidad de que fuera un producto GeForce.
Desde entonces nos movemos en un mar de rumores en torno a Ampere y podrían terminar el próximo mes. Entre otras cosas, parece claro que Ampere se basara en los 12nm de TSMC, que mejora el consumo, ofrecen más potencia y más capacidad de overclocking. Parece poco probable que usen HBM2, por lo cara y costosa de hacer que es y que generaría problemas de stock, como le pasa a AMD, así que tiraran por la GDDR6 y listo. A finales de marzo, que es cuando se celebra el GTC 2018, saldremos de dudas.
Fuente: TPU