Noticias

AMD prepara dos modelos de CPU Ryzen 7000 Dragon Range para portátiles

AMD está preparando dos líneas de chips móviles bajo su familia de CPUs Ryzen 7000, Dragon Range para la gama alta, junto a los Phoenix Point para los portátiles convencionales. Ambas deberían basarse en los núcleos Zen 4 y están destinadas a competir con las CPU Meteor Lake de Intel que saldrán el año que viene.

Las primeras especificaciones de la próxima familia Ryzen 7000 han sido reveladas por RedGamingTech.
Algunos detalles que han salido a la luz son que contarán con hasta 16 núcleos a más de 5 GHz, mientras que los Phoenix Point llegarán hasta 8 núcleos y 12 unidades de cálculo RDNA 3 para los gráficos integrados.

AMD traerá CPUs de alta gama para partátiles

Parecer una respuesta a cuando Intel dividió su línea de gama alta en dos variantes, las SKU Alder Lake-HX y Alder Lake-H. Las variantes HX de Intel están diseñadas para ofrecer el mejor rendimiento de la CPU con muchos núcleos y muchos relojes de núcleo.

Por su parte, la línea estándar mantiene su posicionamiento de alto rendimiento con una mezcla de grandes gráficos integrados. La línea de CPUs AMD Dragon Range y Phoenix Point ‘Ryzen 7000’ son precisamente eso.

amd ryzen 7000 am5

Las CPUs AMD Ryzen 7000 Dragon Range utilizarán la nueva arquitectura de núcleos Zen 4. Parece que la nueva línea de APUs Dragon Range estará dirigida a portátiles Extreme Gaming con tamaños superiores a los 20mm y en base a lo que AMD ha declarado. Comentaron que estas CPUS de alta gama para portátiles traerán “el mayor núcleo, hilo y caché jamás visto para una CPU móvil de juegos“. También incluirán el rendimiento de creación y productividad más rápido jamás visto para los PC móviles. La nueva línea Dragon Range también será compatible con la memoria en formato DDR5 y con los protocolos PCIe 5, y contará con SKUs por encima del rango de 55 W de consumo eléctrico.

En cuanto a las referencias, se rumorea que AMD utilizará el esquema de nomenclatura “HX” para diferenciar sus chips Phoenix Point de los de la gama Dragon. Se dice que habrá cuatro modelos iniciales, las mismas que la línea Zen 4 de sobremesa. Entre ellas se encuentran:

  • AMD Ryzen 9 7980HX de 16 núcleos y 32 hilos
  • AMD Ryzen 9 7900HX de 12 núcleos y 24 hilos
  • AMD Ryzen 7 7800HX de 8 núcleos y 16 hilos
  • AMD Ryzen 5 7600HX de 6 núcleos y 12 hilos

Fuente: Wccftech

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.