NoticiasVideojuegos

¿Sabes cual es el primer videojuego de la historia en tener un mundo abierto?

Cada día se les exige más y más a los desarrolladores. Mejores historias, mejores gráficos, más jugabilidad, mundos más grandes, armas más potentes y más realismo. Muchas veces miramos al futuro, sin mirar al pasado y ver cómo hemos llegado a este punto y que lo ha hecho posible. Sin duda, el aumento de la potencia de los ordenadores, ha permitido que los juegos cada vez sean mejores gráficamente, ofrezcan más posibilidades y los mundos sean más abiertos, pero, ¿qué videojuego fue el primero en la historia en ofrecer un mundo abierto para explorar?

Nos hemos acostumbrado a que la gran mayoría de juegos de coches, rol, shooter y tantos otros estilos de juego, tengan un gran mundo abierto que sea posible explorar. Si hablamos de mundo abierto y con una infinidad de posibilidades, debemos hablar de Minecraft, el cual, es posiblemente el juego por antonomasia en lo que respecta a un juego abierto, pero no es ni de lejos, el primero. Far Cry, Need for Speed, World of Warcraft, Age of Empires o Final Fantasy, son algunos de los grandes títulos con juegos con mundo abierto. ¿Pero, quien ha sido el pionero?

Bueno, es muy complicado saber quién ha sido el pionero en el mundo de los videojuegos, en lo que respecta a tener un mundo abierto. Pues bien, en el canal Ahoy de YouTube han hecho una espectacular investigación al respecto, para ver cuál fue el primer videojuego de la historia en tener un mundo abierto y explorable y cuál era el género del mismo. El vídeo está en inglés, pero no hay problema, porque cuenta con subtítulos en castellano y la verdad, debemos decir que es un vídeo realmente elaborado y espectacular.

LEER MÁS
Intel Core i9 9990XE @ 5.0GHz, un procesador de 14 núcleos que se venderá en subastas cerradas

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba