Ir a la barra de herramientas
Hardware

NVIDIA cede herramientas para medir la tecnología Reflex y el consumo de las RTX 3000

Las nuevas tarjetas gráficas NVIDIA RTX 3000 llegan con una potencia desmedida y con nuevas tecnologías. Entre estas nuevas tecnologías nos encontramos con NVIDIA Reflex que permite reducir la latencia de entrada en juegos. No existen herramientas que permitan evaluar el rendimiento o al menos visualizar el rendimiento de esta tecnología. Por eso NVIDIA manda la herramienta LDAT de uso interno para usarla en las review.

Esta herramienta LDAT o ‘latency and display analysis tool’ se encarga de medir la latencia de extremo a extremo. La pega está en que no podemos ver la latencia intermedia si aparecen otros dispositivos o elementos entre los puntos. Pero esta herramienta tiene el interés de mostrar que realmente existe una mejora en la latencia.

NVIDIA con las RTX 3000 manda un kit para medir la tecnología Reflex

Para que se pueda hacer una review muy completa, se han introducido diferentes elementos. Como decíamos, el primero es LDAT que mide la latencia en tiempo real mediante una gráfica. La segunda es PCAT o ‘power capture analysis tool’ que mide el consumo de la tarjeta gráfica desde los conectores PCIe. Todo con el fin de ofrecer los datos más confiables posibles.

Realmente medir el rendimiento de NVIDIA Reflex si no es con esta herramienta que ofrecen no sería viable. Por otro lado, medir el consumo de los conectores PCIe es bastante más simple. De todos modos PCAT es sencillo de usar y es simplemente un elemento que se sitúa en medio de los cables. Además, NVIDIA asegura que esta herramienta tiene un margen de error inferior al 0.25%.

Se agradece bastante que NVIDIA preste estas herramientas para poder hacer unas reviews en condiciones con todos los datos. Lógicamente la compañía quiere disipar las dudas en cuanto a consumo, sobre todo. También hay interés que se vea que NVIDIA Reflex funciona en las RTX 3000 y que es una gran tecnología.

LEER MÁS
AMD RX 5000 Series: Navi superara a las NVIDIA RTX y las especificaciones se revelaran en el E3 2019

Fuente: VZ

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba