HardwareNoticias

Samsung aumenta en un 50% sus beneficios en el primer trimestre de 2018, gracias a manipular el precio de la RAM y los SSD

Nos alegra saber que el elevado precio de las memorias RAM y los SSD, permita a Samsung ganar un 50% más en el primer trimestre de 2018, con respecto al primer trimestre de 2017 (entiéndase la ironía).

Si quedaban pocas dudas al respecto de la estafa que suponía el precio de las memorias NAND Flash, que dan vida a los SSD, memorias RAM y tarjetas gráficas, la cosa parece vista para sentencia, según las últimas informaciones que llegan, al respecto de los datos financieros de Samsung. El medio Reuters, informa que el primer trimestre de 2018, ha sido especialmente rentable para Samsung, ya que la compañía estima en un 50%, el crecimiento de los ingresos, con respecto al primer trimestre del 2017.

La información aun no es oficial, se debería confirmar mañana. La compañía surcoreana, ha dicho que las ganancias habrían sido de 13.700 millones de dólares, un aumento de algo más del 50% con respecto a los ingresos del primer trimestre de 2017, donde la compañía ingreso 8.800 millones de dólares.

El motivo de este aumento, según Reuters, es que el mercado de los chips de memoria DRAM, ya que la compañía, por cada 1$ de memoria vendida, obtiene unos beneficios de 0.7$. No es el único mercado que le ha dado mucho dinero a la compañía, ya que también anunciaran que han vendido 9.3 millones de Samsung Galaxy S9, tan solo en el primer trimestre de este año, pero hay rumores que indican que la ventas serian inferiores a las del Galaxy S8.

Analistas surcoreanos informan que, los beneficios de la compañía van a ir en aumento, debido a que están aumentando los envíos y se están reduciendo los costes de fabricación. También se ha informado que el negocio de las pantallas OLED representa solo el 60-65% de los ingresos esperados, debido a que los iPhone X no han cosechado el éxito esperado.

La verdad es que es indignante que Samsung se esté forrando a costa de asfixiar a los usuarios que quieren montarse un equipo nuevo, obligando a comprar hardware de ‘peor’ calidad, debido a que el precio de la RAM esta absurdamente por las nubes, ya que pagar más de 100€ por 8GB de RAM, es una verdadera estafa, ya que menos de esta cantidad, hoy en día, es un absurdo.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.