Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

Samsung quiere hacerse con el mercado del minado de criptomonedas mediante ASIC, antes de ir a por AMD y NVIDIA

Representante de Samsung habla sobre la entrada de la compañía en la fabricación de chips para desarrollar ASIC, lo cual supone la entrada de una gran compañía en este campo, de manera oficial.

Sin hacer mucho ruido, Samsung se ha convertido en el fabricante más importante de SoC para smartphone y tablet, pasando incluso en muchos aspectos a Qualcomm, quien había conseguido una gran hegemonía. La compañía esta tan fuerte en el mercado de chips, que quiere dar un nuevo salto y quiere asumir un rol importante en el mercado de las criptomonedas, como el que tienen AMD y NVIDIA actualmente, en el minado de criptomonedas mediante GPU. Ahora mismo no parece una opción que Samsung fabrique sus propias GPU, pero no es descartable, para el mercado de la minería.

Un portavoz de Samsung ha hablado con TechCrunch y ha dicho que sí, que efectivamente Samsung se ha metido en la fabricación de procesadores para desarrollar ASIC. ‘En el primer trimestre, se espera que las ganancias aumenten con la aceleración de los productos de proceso de 10nm de segunda generación para smartphone de gama alta este año y la creciente demanda de chips para el minado de criptomonedas’

La entrada en la fabricación de silicios especiales para ASIC no supone competencia directa para NVIDIA y AMD, que no entran en este campo, pero sí que puede ser un problema para Bitmain, quien es el mayor fabricante del mundo de ASIC y que depende de TSMC, que es quien le fabrica los procesadores. La compañía surcoreana quiere ver cómo le va con los ASIC y si este mercado les sale rentable, AMD y NVIDIA ya pueden poner sus barbas a remojar, porque el minado mediante GPU es mucho más rentable que el de ASIC.

LEER MÁS
ASRock tiene listas cuatro placas base con el chipset AMD B450 para los AMD Ryzen 2000 Series

Poco se sabe de estas soluciones. No se sabe si serán iguales a los que se pueden encontrar en smartphone o serán soluciones diferentes, especialmente desarrollados para ASIC. Tampoco se sabe si se venderán por separado o ya en ASIC, como hace Bitmain, aunque la gran ventaja son los 10nm, que permiten una gran reducción en el consumo energético, mejorando la eficiencia. Sin duda hay ganas de ver que hace Samsung en el campo del minado y seguro, que dará mucho que hablar.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar