NoticiasSmartPhones

LG anuncia que cerrará su división de smartphones

LG ha anunciado que no va a hacer más smartphones y el cierre de su división. Tras años en los que las pérdidas aumentan, han decidido abandonar ese campo y ceñirse enteramente a la fabricación de componentes como el futuro 6G.

El fabricante seguirá poniendo a la venta los móviles que tienen en los almacenes. Sobre el tema de soporte mediante actualizaciones, cada territorio recibirá soporte durante un tiempo diferente. Probablemente sea el mínimo que exige la ley de cada país.

Vista previa Producto Precio
LG K22 LG K22 88,00 EUR

LG se despide de su división de móviles

Se espera que LG complete el cierre de su división de smartphones para el final del mes de julio, aunque algunos terminales puedan seguir vendiéndose en tiendas después de esa fecha. Los terminales LG Velvet y LG Wing no han podido atraer suficiente público con sus pantallas dobles y no parecía haber mucho interés en las pantallas enrollables.

En diciembre, LG solamente alcanzaba una cuota de mercado del 1,7% en el sector de móviles a nivel mundial. LG quería externalizar el diseño de sus móviles de las gamas de entrada y la gama media, como su intento de ofrecer un móvil 5G de 400 dólares, el LG K92. Hubo informes que decían que iban a intentar vender esa división a Volkswagen AG o a Vingroup JSC, pero no salió adelante ningún acuerdo.

Otro factor clave del cierre de la división de smartphones de LG sería por la escasez mundial de semiconductores. Este habría provocado una escasez de silicio, con la cual no pueden abastecer suficientemente el mercado ni producir nuevos terminales para tratar de salir adelante. Ahora, los usuarios que han confiado en comprar un móvil LG hace poco, tendrán que esperar que el fabricante vaya sacando actualizaciones de seguridad durante uno o dos años, en el caso de que se descubra un agujero de seguridad importante en un futuro cercano.

LEER MÁS
El precio de la memoria RAM no bajara, al menos, de momento

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba