Hardware

MSI lanzará en enero la BIOS AGESA 1.2.0.0 que habilita Resizable BAR para gráficas NVIDIA

MSI lanzara en enero la BIOS AGESA 1.2.0.0 para los chipsets X570, B550, A520, X470 MAX y X450 MAX que añaden soporte para Resizable BAR

El lanzamiento de los nuevos procesadores AMD Ryzen 5000 ha traído algunas tecnologías interesantes como Resizable BAR. Una tecnología que MSI llevara a los chipsets AMD 400 Series mediante actualización de BIOS. Ahora MSI anuncia el lanzamiento de AGESA 1.2.0.0 este mismo mes de enero. Si bien no han dado fecha, deben estar al caer, ya que el mes se esta terminando.

MSI lanzará la BIOS AGESA 1.2.0.0 este mismo mes de enero para algunos chipsets

Los primeros chipsets en recibir esta nueva BIOS de MSI serán los X570, B550, A520, X470 MAX y B450 MAX. Además, en febrero se lanzará la BIOS para las placas base de chipset X470 y B450.

Como novedades en estas BIOS tendremos:

  • Optimización y compatibilidad completa con los procesadores AMD Ryzen 5000 Series
  • Soporte para la tecnología Resizable BAR en gráficas NVIDIA
  • Compatibilidad mejorada con el procesador AM4

Posiblemente lo más relevante es el soporte de Resizable BAR en las gráficas NVIDIA. La activación de esta función por BIOS debería permitir mejorar el rendimiento en hasta un 10%.

Se destaca una mejora de compatibilidad con procesadores AM4, pero sin darse más datos. Es posible que se añada compatibilidad para procesadores no lanzados, como podrían ser las APU Ryzen 5000G.

Las BIOS AGESA de MSI se pueden cargar mediante M-Flash o Flash BIOS. Debemos tener en cuenta que debe coincidir la BIOS, el chipset y la placa base. Si quieres ver la lista de BIOS disponibles por parte de MSI, puedes hacerlo en su página web oficial.

Destacar que los Ryzen 5000 serán, a todas luces, los últimos en utilizar el socket AM4. Para finales de año o principios de 2022 debería llegar el socket AM5 con soporte para DDR5. Soportar este nuevo estándar de RAM, requiere de un nuevo socket específico.

👉 Características de los chipsets de AMD 👈

LEER MÁS
Analizando el chip de la GTX 1080 Ti con el de la Titan X Pascal

Fuente: OC3D

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba