NoticiasSmartPhones

Samsung Z4, el sistema operativo Tizen sigue vivo

La empresa coreana ha presentado el nuevo Samsung Z4, reducidas dimensiones, con una cámara frontal dotada con un flash LED, algo muy poco frecuente en esta gama, y que haciendo uso del sistema operativo Tizen 3.0.

Actualmente, el mercado está totalmente dominado por el sistema operativo Android y iOS, en los dispositivos de Apple. Algunas empresas, como el gigante de Microsoft, han intentado incorporar sus sistemas al mercado sin éxito. Samsung, en el pasado, también intento dar salida, a un sistema propio llamado Tizen para smartphones. En el campo de los smartphones no logró obtener la fama suficiente para continuar, pero encontró su nicho de mercado en las smartTVs y smartwatchs, donde cuenta con una gran cuota de mercado superando incluso a Android Wear. Ahora, Samsung se propone lanzar un nuevo smartphone con este sistema operativo, el Samsung Z4.

Características Samsung Z4

Samsung Z4

Este nuevo Samsung Z4 tiene unas características bastante inusuales en estos tiempos. Es un terminal que se situaría en la gama más baja. Cuenta con una pantalla Super AMOLED de 4,5 pulgadas en resolución 480 x 800 píxeles. Un procesador Exynos, fabricado por la propia Samsung, de cuatro núcleos a 1,5 GHz, junto a 1 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna.

En cuanto a fotografía, nos encontramos con una misma cámara de 5 megapíxeles, tanto en el frontal como en la parte trasera, con apertura f/2.2. Ambos sensores contarán con un flash LED, algo inusual, como ya comentábamos antes, pero en este caso de forma favorable, ya que ningún teléfono en esta gama de precio cuenta con un flash LED para la cámara frontal.

Samsung Z4

Junto a todo esto, como ya hemos comentado, el Samsung Z4 hace uso del sistema operativo propio de Samsung, Tizen en su versión 3.0, que ya veremos cómo se comporta.

EL ONEPLUS 5 ARRASA EN EL BENCHMARK GEEKBENCH

Hemos podido saber, que este dispositivo se lanzará inicialmente en India. Y se desconoce el precio y si, en algún momento, llegará a otras regiones o se quedará solamente disponible para la India.

Fuente: Gizmochina

Mostrar más

Imar Abreu Díaz

21 años. Estudiante de Ingeniería informática. Apasionado de la tecnología, el deporte y los videojuegos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.