HardwareNoticias

VACnet, el nuevo monstruo desarrollado por Valve para terminar contra los tramposos

Cansada de ser criticada por la escasa utilidad del VAC, Valve ha desarrollado VACnet, un sistema muchísimo más potente, al que no se le escapara ningún tramposo y provocara que estos sean expulsados del Counter Strike: Global Offensive.

El principal problema de todos los videojuegos multijugador, son los tramposos y es que los servidores se llenan de este tipo de gente que no tiene ni idea de jugar y para ganar necesita hacer trampas. Uno de los que más lo sufre es el Counter Strike: Global Offensive y para protegerlo está el Valve Anti-Cheating o VAC, que funciona bien, pero siempre hay sitios por donde se cuelan los hackers y cheaters, dejándose ver en bastantes partidas, pero es fácil cazarlos y reportarlos.

La compañía sabe que el VAC no es del todo bueno y para ello, se han puesto manos a la obra y le han metido esteroides a este sistema y han desarrollado VACnet, un conjunto de sistemas en blade que tendrán el trabajo de revisar las partidas de aquellos jugadores reportados. Estas partidas repetidas se analizaran de manera minuciosa, para detectar si usan WAllhack, AImBot o cualquier otro tipo de trampas que les aporte ventajas en partida.

VACnet se basa en una granja especial de servidores, donde cada blade está conformado por un total de 54 núcleos combinados con 128GB de RAM. Se han dispuesto un total de 16 blade en cuatro conjuntos, por lo que las prestaciones finales de este brutal sistema son de 3.456 núcleos y 8.192GB de RAM. VACnet ha sido probado en Overwatch con excelente resultado y ahora se implementara en el Counter Strike: Global Offensive. Por fin podremos jugar tranquilos.

‘Cuando un ser humano analiza un caso en Overwatch, la probabilidad de que obtenga un castigo es de solo un 15-30 por ciento, y eso varía según varios factores, como la época del año, el juego está en oferta, etc. Hay muchas cosas, pero el punto es que la seguridad humana es muy’, ha dicho un trabajador  de Valve.

‘Los castigos de VACnet son muy elevados, cuando VACnet presenta un caso, lo castiga del 80 al 95 por ciento del tiempo’

Fuente: PCG

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba