Ir a la barra de herramientas
ConsolasNoticias

Sony estaría retrasando la presentación de PS5 para hacerla lo más profesional posible

No es que Sony se esté callando por no tener nada de la PS5. Le importa mucho parecer profesional y está esperando a tenerlo todo controlado al milímetro.

No es que no haya habido posibilidad de hacer ya una presentación de PlayStation 5 y anunciar oficialmente sus juegos. Pese a las limitaciones que supone trabajar desde casa mediante teletrabajo debido al coronavirus, se puede avanzar igual si se está bien organizado. Y si estar atado al E3 debido a su cancelación, no tienen que atarse. Entonces, ¿Por qué aún no se ha mostrado la PS5?

Rebajas
Sony PlayStation - Consola Classic + 2 mandos
  • Incluye 20 juegos clásicos preinstalados
  • Contenido de la caja: consola, cable HDMI, dos mandos de PS1 originales y un cable USB de carga sin adaptador de corriente

La importancia de parecer y mostrarse profesional

Todo parece indicar que tiene que ver con cómo quiere Sony presentar su PlayStation 5. Al menos es según ha comentado Alanah Pearce en el programa de Kinda Funny games. Citamos a continuación lo que dijo en Kinda Funny Games Daily:

Sony ya ha intentado hacer presentaciones este año, y sé esto de los desarrolladores que se suponía que formaban parte de esas presentaciones, pero no lo hicieron porque, por alguna razón, en algún lugar de la jerarquía de Sony estaban muy obsesionados con la idea de tener una retransmisión muy, muy profesional, en lugar de algo previamente grabado. Por lo tanto, no estaban dispuestos a hacer nada fuera de un estudio masivo con un equipo de entre 25 y 30 personas. Lo cual, para aquellos desarrolladores que estaban planeando que se revelaran sus juegos en esas retransmisiones determinadas, fue muy frustrante. PlayStation simplemente no tenía las cosas de calidad en el hogar, se negaban a hacerlo. Así que siento que tal vez esto sea realmente enorme “.

Alanah Pearce en Kinda Funny Games
playstation 5 posible diseño ps5
playstation 5 posible diseño ps5

Ya hubo cierta mala acogida de la presentación de las prestaciones de la PlayStation 5. Que si SSDs y Teraflops… Para los tecnófilos y apasionados de las prestaciones estaba bien. Pero para los jugones que quieren disfutar del catálogo, fue más de media hora con la suave voz de Mark Cerny tras un público falso hablando de datos muy técnicos y más enfocado a desarrolladores.

LEER MÁS
MegaTextures de id Software vuelve a la carga en consola gracias a los SSD

Por ahora hay un rumor respaldado por Jason Schreier y más, que afirma que el próximo día 3 de junio vamos a ver la presentación oficial de la PS5. Muy seguramente con juegos y fecha de lanzamiento para estas navidades. Pero aún es pronto para afirmarlo con rotundidad porque por ahora no se ha confirmado tal presentación.

Fuente: PushSquare

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba