Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

Se acabo la tregua: Subirá más el precio de la memoria RAM DDR4 debido a los Data Centers

Las previsiones de reducción del precio de los módulos de memoria RAM han llegado a su fin, ya que, debido a los Data Centers, vuelve a peligrar el stock de módulos DDR4 y se espera otra subida de precio.

Cerramos el año 2017 con un precio absurdo para los módulos de memorias RAM DDR4, los cuales subieron a precios que las hacían prohibitivas y por el precio de 16GB de RAM en 2016, ahora con suerte te podías comprar la mitad. Todo apuntaba a que este año el precio podría empezar a caer, debido a un aumento de los chips NAND Flash, que conforman estos módulos de memoria. Esta reducción aún no se ha notado sustancialmente y es posible que al final nos quedemos sin esta posibilidad, debido a los Data Centers.

El medio especializado Digitimes comenta que diferentes fuentes de dentro de la industria, les han comentado que la demanda de módulos de memoria RAM destinados a los Data Centers, está en aumento y esto podría llevar a una situación de escasez de estos productos, llevando inherentemente una subida del precio de los módulos. Los tres grandes, Samsung, SK Hynix y Micron habrían aumentado su producción de estos módulos o estarían ultimando el aumento de la producción, algo que no serviría para afrontar la gran demanda de los Data Centers y los fabricantes de smartphone.

Se calcula que esta fuerte demanda, podría llevar consigo un aumento en el precio de los chips de memoria entre el 5-10% antes de finales del segundo trimestre de este año. Analistas de Goldman Sachs dan datos más concretos, afirmando que los módulos de 32GB para Data Centers podrían pasar de los 300$ en enero hasta los 315$ en breve y esta tendencia no apunta a ser fácil de revertirse.

LEER MÁS
Un MICROONDAS y otros siete dispositivos integraran Alexa, el asistente de voz de Amazon

Teniendo las herramientas y el capital para aumentar la producción, empezamos a pensar que esta situación propicia para las marcas, que pueden ganar muchísimo más dinero, no se revierte porque no quieren y se han encontrado con la excusa perfecta, al igual que los fabricantes de GPU, que se han encontrado con una situación propicia para elevar precios y recaudar más. Señores, nos toman por tontos a todos, porque es absurdo que el Ryzen 3 2200G cueste 99€ y 8GB de RAM cuesten 100€ o más.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar