Ir a la barra de herramientas
SmartPhones

Aparece una grave vulnerabilidad en las videollamadas de WhatsApp

Detectada una importante vulnerabilidad en la aplicación WhatsApp que se hace pública solo después de que el problema haya sido solucionado.

La principal aplicación de mensajería instantánea del mercado es WhatsApp y parece que es difícil que sea desbancada, al menos, por el momento. La aplicación ahora es noticia porque se habría descubierto un fallo que ofrecería la posibilidad a los usuarios mediante el sistema de las videollamadas. Pese a que se ha dado a conocer en el día de hoy, el problema se detectó el pasado mes de agosto. Esto se suma a la gran cantidad de problemas de seguridad y privacidad que se han dado en la red social Facebook.

Vulnerabilidad en las videollamadas de WhatsApp

[amazon_link asins=’B07CZS8W5Y,B07C9357NK,B076493W9X,B0779SG4ZN,B076VG7QQ5,B07FMPVBQR,B07FM3QZY2′ template=’ProductCarousel’ store=’hardwa028-21′ marketplace=’ES’ link_id=’62c7e577-cc8e-11e8-af90-db16c95e867a’]

Dicho problema de seguridad no solo afecta a la aplicación para Android, también afecta a la aplicación para iOS y por lo tanto afectaría a todas las aplicaciones.

El problema de seguridad ha sido detectado por parte de Natalie Silvanovich, una de las investigadoras que trabaja en la división Project Zero de Google. La investigadora reportó el problema a WhatsApp sobre la posibilidad de que se espiarian a los usuarios mediante el sistema de videollamadas. Como es normal, meses después hemos conocido el problema mientras se trabajaba en la resolución del mismo, algo que impide a los atacantes maliciosos explotar la vulnerabilidad mientras se corrige el problema.

Una vez se ha corregido el problema de seguridad se ha informado a todo el mundo de la existencia del mundo. Pese a todo se suma una nueva polémica contra Mark Zuckerberg quien sufre un nuevo problema de seguridad en una de sus divisiones y pone más aún el foco en todo lo que tiene que ver con sus empresas.

La compañía sobre este problema ha explicado lo siguiente: ‘error de corrupción de memoria en la implementación de videoconferencia no WebRTC de WhatsApp’

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba