Ir a la barra de herramientas
NoticiasSmartPhones

Algunos terminales de Xiaomi vendidos en España no soportan la banda de 800MHz en 4G

Lio en Xiaomi, que comercializa varios terminales en España, que no ofrecen soporte para la banda de 800MHz en el 4G, lo cual trae consigo problemas de cobertura en interiores de edificios.

Hace unos días nos hacíamos eco de la próxima llegada a España de Xiaomi, algo que se oficializo ayer con la apertura de su tienda física en Madrid. Todos los amantes de la compañía podrán comprar los productos en la tienda oficial y cualquier producto que compremos de la compañía, nos llegaría directamente desde España y aparentemente la compañía ofrece compatibilidad total con nuestras redes o eso pensábamos todos, porque no será así, ya que algunos productos de la tienda oficial no tienen características completas con nuestro mercado.

Inicialmente la tienda solamente tenía dos terminales en venta, el Redmi 4A y el Redmi 4X, pero además se han añadido los terminales Redmi Note 4, Mi Max 2 y Mi 6, siendo estos tres terminales sin soporte para la banda de 800MHz para el 4G, algo que supone un problema. La compañía de momento solo vende estos dos terminales y en los próximos días se deberían incorporar los terminales Mi Mix 2 y Mi A1, pero el problema, salvo los dos primeros, es la falta de compatibilidad en la banda de telefonía que soportan, por lo que se limita mucho su funcionalidad.

Normalmente los usuarios protestan por la falta de compatibilidad con todo el espectro que utiliza el 4G, en los terminales chinos, pero bueno, se compran porque son económicos. El problema principal de la banda de 800MHz es que se usa en ciudades y poblaciones grandes para potenciar la cobertura 4G en interiores, por lo que este problema es muy importante, teniendo en cuenta estos parámetros, ya que podría ser que en casa o en el trabajo no contáramos con cobertura, porque el terminal no ofrece el soporte para esta frecuencia.

LEER MÁS
Se filtran las características de los Qualcomm Snapdragon 460, 640 y 670

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar