Ir a la barra de herramientas
SmartPhones

Apple iPhone es mucho más vulnerable que un Android y los Huawei son los más seguros

Los terminales Apple se venden como uno de los más seguros y con mayor privacidad del mercado. Esta creencia ha calado entre los usuarios que utilizan iPhone por su seguridad y privacidad, que teóricamente es superior a la de Android. Pero esto no es realmente así, ya que investigadores han demostrado que la encriptación en Android es mejor que la de iOS.

Normalmente se considera que Android es más fácil de vulnerar que iOS, lo mismo pasa con Windows y Linux o MacOS. Realmente cuando más extensa es una plataforma, más gente hay desarrollando o buscando soluciones de seguridad. Incluso las herramientas de cracking del FBI cada vez son menos efectivas en el sistema operativo Android.

Huawei P30 Lite - Smartphone de 6.15" (WiFi, Kirin 710, RAM de 4 GB, memoria de 128 GB, cámara de 48+2+8 MP, Android 9) Negro
  • Procesador Kirin 710 Octacore 2.2 GHz
  • Memoria RAM de 4 GB
  • Memoria interna de 128 GB
  • Cámara de 48+2+8 MP y de 24 MP para selfie

Más vulnerables los iPhone de Apple que Android

Investigadores han utilizado una herramienta UFED 4PC que se usa para acceder a los datos del terminal. De varios modelos de iPhone se ha podido extraer prácticamente la totalidad de información de los terminales. Para que nos hagamos una idea, se han extraído mensajes, llamadas, dato de aplicaciones como Twitter, LinkedIn, Instagram y otras aplicaciones, e incluso, el posicionamiento GPS.

Para ver si Android es más seguro se han analizado los terminales Google Pixel 2 XL, Galaxy S9 y Huawei P20 Pro. Los investigadores no consiguieron obtener toda la información obtenida de los iPhone. Pero es que además, los investigadores dijeron que de los terminales Huawei no consiguieron sacar ningún dato, declarándolo imposible de crackear.

Así que la conclusión de la investigación es que los terminales Android está mucho más protegidos que los terminales de Apple. Esto se debe a que la encriptación de los terminales basados en el sistema operativo de Google tienen un mejor cifrado.

¿Sabéis lo más curioso? Que Chema Alonso en su canal tiene un vídeo explicando todo esto y es de 2015. Pero es que además desde 2015 parece que Apple no ha cambiado nada con respecto a la seguridad de sus terminales. 

Fuente: MSPU

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba