SmartPhones

Apple no lanzaría sus gafas de realidad aumentada hasta 2022

Aún queda unos años hasta que veamos las gafas de realidad aumentada de Apple. Será una de las mayores apuestas por algo así desde la caída en desuso de Google Glass.

Si esperabas que la realidad aumentada de Apple saliese pronto, mejor ser paciente. Muy seguramente no veremos nada al respecto en 2020. Las fuentes de información afirman que Apple realizó una presentación interna en octubre donde esperaba lanzar los auriculares AR (realmente un auricular AR / VR mixto) en 2022, y gafas AR en 2023. Sin embargo, habría razones para la espera. Si la fuga es precisa, Apple intentará superar los límites de la tecnología AR.

El diseño se parecería en algunos aspectos a un Oculus Quest, pero tendría visores de “alta resolución”, posiblemente unas pantallas 8K que se rumoreaban anteriormente. Y aunque la presencia de cámaras en el exterior es prácticamente esperada en este momento, Apple promete una experiencia relativamente fluida para interactuar con respecto a los objetos digitales.

Las gafas, mientras tanto, no están tan bien definidas. Según los informes, los prototipos existentes se parecen a gafas de sol de alto precio. Serían de una montura muy gruesa para alojar los procesadores y la batería. Apple ha explorado la posibilidad de cristales que se oscurecen cada vez que está utilizando realidad aumentada y alerta de las personas cercanas, aunque no es seguro que esto sea útil. La compañía aparentemente confía en la tecnología, al menos. Los altos directivos supuestamente les dijeron a los empleados que las versiones posteriores de las gafas podrían obviar la necesidad de iPhones en “aproximadamente una década”, según dijo una fuente de rumores.

Mucha inversión en un sector sin definir

Como era de esperar, Apple se ha negado a comentar, y es importante destacar que pueden pasar muchas cosas en el lapso de más de dos años. No sería sorprendente si los diseños fueran cambiados, retrasados ​​o incluso cancelados por completo. Sin embargo, si son reales, sugieren que Apple está jugando un juego muy largo cuando se trata de AR y VR: está dispuesto a esperar años para lanzar accesorios que le gusten en lugar de apresurarse a competir con HTC y Oculus. Ya hay parte del código en iOS 13, con lo que parece que ya preparan a los ingenieros de iOS para tal fin.

Fuente The Information

Yago Rosa Fernández

Llevo con hardware en las venas desde que recuerdo, y desde 2008 redactando sobre ello. Adoro la tecnología, Android, los videojuegos y las excentricidades

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar