SmartPhones

Apple Music ya se puede usar sin necesidad de productos de la empresa

Apple Music deja de funcionar solamente en productos de Apple y ya funciona mediante la web. Se puede usar a través del navegador en Windows, Android, Chrome OS y más haciendo el servicio accesible a todos.

Apple Music se expande masivamente hoy con una nueva interfaz web que permitirá a los suscriptores transmitir música directamente desde un navegador sin tener que instalar iTunes o una aplicación Apple Music por separado. La nueva interfaz web se lanza hoy como una versión beta pública para suscriptores en la página web dedicada.

La interfaz se parece mucho a la nueva aplicación de música independiente de Apple que la compañía está lanzando con macOS Catalina a finales de este año, excepto que se ejecuta dentro de un navegador web. Apple dice que debería funcionar en todos los navegadores, incluido Google Chrome, y en todos los sistemas operativos como Windows 10, Chrome OS e incluso plataformas móviles como Android.

Ya no necesitas un móvil u ordenador de la manza

El sitio ofrece acceso a todo el catálogo de Apple Music, que dejó de ser iTunes, así como a cualquier canción que los usuarios hayan sincronizado con sus bibliotecas aunque no estén en Apple Music. Las listas de reproducción, incluidas las recomendaciones personalizadas para nosotros, y las estaciones de radio de Apple Music también estarán disponibles como parte de la versión beta.

Al sitio beta le faltarán algunas características, como la transmisión en vivo, algunos de los contenidos originales de vídeos musicales de Apple y listas de reproducción inteligentes. Pero Apple dice que continuará construyendo el sitio web poco a poco, añadiendo funciones. Además, eventualmente se podrá suscribirse a Apple Music directamente desde la web, aunque eso no estará disponible en esta versión de la versión beta y tardará más tiempo.

En cuanto a la lógica de agregar una interfaz web, el movimiento le permite a Apple llevar Apple Music a otras plataformas, como Chrome OS o Linux, sin tener que desarrollar y admitir una aplicación personalizada para cada plataforma. El soporte web también pone a Apple a la par de su mayor competidor en la industria de la música: Spotify. El servicio de transmisión sueco, que se convirtió en la primera plataforma en llegar a los 100 millones de suscriptores pagos a principios de este año, ha ofrecido un reproductor web durante años que permite a los suscriptores acceder a la música sin tener que instalar una aplicación completa. Además pueden así llegara a los clientes que quieran música no solamente de Spotify, pero no quieran comprar un móvil. ¿Harán lo mismo con Apple TV+?

Fuente Apple

Mostrar más

Marco Antonio Ramirez

Ingeniero Superior de Sistemas Informáticos. Me encantan los videojuegos y la tecnologia. Mi mayor logro en la vida ha sido ser padre de dos hermosas hijas. Alérgico al atún y a los heaters.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.