Bill Gates admite que no supo estar a la altura con Windows Mobile
Durante una entrevista, Bill Gates asegura que se equivocaron con Windows Mobile y que no supo estar a la altura, provocando que se quedara fuera del mercado.
El sistema operativo para equipos de sobremesa por antonomasia es Windows. Bill Gates copio el sistema operativo de Steve Jobs y lo hizo más fácil para el usuario. La historia de cómo nace Windows y Microsoft es bien sabida por cualquier amante de la informática. Pero, ese éxito no se ha repetido en los smartphone, pese al intento. Algo que le pesa a Gates, como ha reconocido en una entrevista para Village Global.
No suele ser habitual que un gran directivo reconozca que se equivocó, pero Gates lo ha hecho. Ha reconocido que gestiono muy mal la entrada en el mercado de smartphone. Destaca además que su mala gestión provoco que Microsoft perdiera la carrera de los sistemas operativos para smartphone. Además destaca que la industria del software es un “mercado que se lleva todo”
Bill Gates reconoce que fallo en su entrada al mercado de smartphone
Sobre todo ha destacado que debería haber sido Microsoft y no Apple, el arquitectura de un sistema operativo estándar. Además dice que por su culpa Microsoft ha perdido cerca de 400 000 millones de dólares, que es lo que calcula que vale Android.
Apple fue inteligente y se adelantó al mercado, adaptando su sistema operativo a los smartphone con pantalla táctil. En ese momento Android no existía y Windows Mobile era una plataforma, ya en fase de implementación en teléfonos inteligente.
El error fue despreciar lo hecho por parte de Apple, burlándose incluso de los iPhone por no tener teclado físico. Al mismo tiempo que Google desarrollaba un sistema operativo para móviles. Andy Rubin fue el líder del proyecto Android, el sistema operativo estándar en smartphone.
Google en 2005 compro Android por 50 millones de dólares, el sistema operativo que iba a competir con Windows Mobile. Hoy en día esa cifra, todo sea dicho, es calderilla. Y la historia todos la conocemos. Android es el rey del mercado, destruyendo en el camino a Windows Mobile, que ya no existe. Microsoft tampoco fue muy inteligente y es que no existía compatibilidad con las aplicaciones Android, algo que termino de hundir al sistema operativo.
Microsoft se consuela con otros mercados
Bill Gates ha destacado que las aplicaciones para Windows y su suit ofimática Office funcionan muy bien. Destaca también que está creciendo el negocio de la nube, pero no tener una alternativa a iOS es un error imperdonable.
Y es que, diez años después de la llegada de Android al mercado, ya cuenta con más de 2 000 millones de usuarios al mes. Para que nos hagamos una idea, es el doble que la cantidad de usuarios de Windows 10.
Fuente: wccftech