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Daydream: Google abandona el ecosistema de Realidad Virtual

Gogle ha confirmado que el nuevo Pixel 4 no será compatible con DayDream. Ha dejado de vender todos los visores de realidad virtual pero seguirá soportando la aplicación.

Google esencialmente ha abandonado su plataforma de realidad virtual Daydream. La compañía confirmó alos medios que el nuevo teléfono Pixel 4 no admitirá Daydream. Google ha confirmado a la prensa tecnológica que ya no venderá los cascos de realidad virtual Daydream View. Seguirá siendo compatible con la aplicación, que solo funciona en teléfonos más antiguos, para usuarios existentes.

«No ha habido una amplia adopción por parte del consumidor o desarrolladores que esperábamos, y hemos visto una disminución en el uso con el tiempo de los cascos Daydream View», dijo un portavoz. Aunque el sistema tenía potencial, «notamos algunas limitaciones claras que impiden que la realidad virtual de los teléfonos inteligentes sea una solución viable a largo plazo», dijo el portavoz. «En particular, pedirles a las personas que coloquen su teléfono en un casco y pierdan el acceso a las aplicaciones que usan durante todo el día causa una fricción inmensa». Está teniendo exactamente las mismas quejas que hay sobre la mayor competencia de Daydream, el Samsung Gear VR. Este último también empieza a perder compatibilidad con los últimos móviles de la empresa.

No más realidad virtual por parte de Google

Google lanzó Daydream View junto con el primer teléfono Pixel en 2016. Varios fabricantes de teléfonos, incluido Samsung, añadieron soporte a lo largo de los años. Pero el Pixel 3A de gama media de Google no era compatible con Daydream, y ningún teléfono lanzado este año tampoco lo ha admitido. Google ha participado en el lanzamiento de auriculares de realidad virtual independientes con el Mirage Solo de Lenovo, pero ha desviado su enfoque del hardware de realidad virtual, centrándose en la realidad aumentada basada en el teléfono y en aplicaciones de realidad virtual como la herramienta de pintura Tilt Brush.

La realidad virtual sigue sin alcanzar una gran cantidad de usuarios, mayormente por la complejidad del mercado y los precios de los dispositivos. Requieren dedicación de dinero y espacio en el hogar para sacarle todo el partido. Fuera de ferias y locales especializados, es una gran complicación para muchos interesados y solamente compensa a los más apasionados.

Fuente The Verge

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Marco Antonio Ramirez

Ingeniero Superior de Sistemas Informáticos. Me encantan los videojuegos y la tecnologia. Mi mayor logro en la vida ha sido ser padre de dos hermosas hijas. Alérgico al atún y a los heaters.

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