Ir a la barra de herramientas
SmartPhones

Huawei: Cronología de un conflicto comercial iniciado por Estados Unidos

Recopilamos todas las noticias relativas al veto de Huawei por parte de Estados Unidos y todas las reacciones de China y terceros que se han ido sucediendo.

Posiblemente la historia recordara el choque comercial entre China y Estados Unidos como uno de los más convulsos de la historia. No existe (de momento) uso de fuerza bélica en este conflicto y esperemos que siga así. Una guerra comercial que inicio la administración Trump al imponer aranceles a los productos electrónicos procedentes de China del 10%. Posteriormente los subió estos aranceles al 25%. El siguiente paso fue vetar a Huawei en todo Estados Unidos e impedir que cualquier empresa con sede en Estados Unidos operara con la compañia china.

Vemos que la escalada en el conflicto ha sido constante. Huawei es una empresa estrategia, y es que el segundo fabricante de smartphone más grande del mundo. Quien más ha salido perjudicado por la irrupción de la compañía es Apple, que además de innovar poco y poner precios absurdos, ha visto como el gigante chino le robaba cuota de mercado.

Desconocemos como terminara el conflicto, pero hemos decidido recopilar todas las informaciones referidas a este conflicto en esta entrada. Sobre todo para que el usuario pueda leer más facilmente todo lo que ha ido sucediendo.

Vídeo explicativo al respecto

Noticias ordenadas cronologicamente

LEER MÁS
Explota un Samsung Galaxy S10 5G y la compañía da una explicación peregrina para no devolver o reemplazar el terminal

Noticias relacionadas

Articulos especiales

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba