SmartPhones

Epic Games sustituye el instalador de Fortnite en Android por la Epic Games Store

Epic Games se prepara para entrar de lleno en el mercado de los juegos para Android. Todo apunta a que seguirán una filosofía similar a la de la versión de PC pero con juegos para móviles.

Epic Games está cambiando el nombre del instalador de Fortnite para Android, para que no olvides quién hizo el título de Battle Royale tan popular. Cambia el nombre de la aplicación Fortnite Installer a Epic Games, según anunció la compañía en un tweet.

Ahora al descargar el archivo apk del instalador de Fornite descargarás en instalará una aplicación llamada Epic Games. La nueva aplicación funciona de manera muy similar a la anterior, por lo que esto es en gran medida un cambio cosmético. También es bastante básico, dado que todo su propósito es servir como puerta de entrada para instalar Fortnite. Te encuentras con un logotipo de Epic Games al abrir la aplicación, y luego una página con un banner para Fortnite Capítulo 2, con un solo botón destacado que te permite instalar el juego. Y eso es todo.

Dando pasos a la tienda de Android

Sin embargo, el movimiento puede presagiar los planes más grandes de Epic Games para lanzar su propia tienda de juegos en Android, similar a la forma en que sacudió el espacio de juegos de PC con la Epic Games Store. La alternativa de Steam ha sido objeto de mucha fanfarria y controversia. Epic permite a los desarrolladores retener una parte mucho mayor de las ganancias de los juegos vendidos en su tienda, lo que la convierte en una opción más atractiva que las plataformas de la competencia como Steam. Sin embargo, una serie de contratos de exclusividad controvertidos, y cómo Epic logró obtenerlos, han arrojado una mala imagen sobre esta tienda. Con juegos que desaparecieron durante sus ofertas como uno de sus grandes problemas.

Si bien no está claro cómo exactamente planea llevar la Epic Games Store a Android, lo que está claro es que ya ha sido objeto de bastante controversia. Dejar la relativa seguridad de Play Store es un gran riesgo, y poco después de que Epic decidiera distribuir Fortnite de esta manera, se descubrió que el instalador tenía una vulnerabilidad grave que permitía a los piratas informáticos instalar cualquier cosa que quisieran utilizando la aplicación Fortnite Installer. Digamos que no le ganó a la compañía muchos seguidores. Afortunadamente, si Epic decide lanzar su propia tienda de juegos alternativa para Android, tendrá más cuidado en lo que a seguridad se refiere. O al menos eso esperamos que hagan.

Fuente Android Central

Mostrar más

Marco Antonio Ramirez

Ingeniero Superior de Sistemas Informáticos. Me encantan los videojuegos y la tecnologia. Mi mayor logro en la vida ha sido ser padre de dos hermosas hijas. Alérgico al atún y a los heaters.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.