SmartPhones

Samsung vende dos millones de móviles 5G y apunta a los 4 a final de año

Samsung ha logrado vender dos millones de móviles compatibles con las redes 5G. Espera llegar a los cuatro millones de unidades antes de que acabe el año y esperan conseguirlo.

La compañía surcoreana Samsung vendió 2 millones de teléfonos inteligentes Samsung con capacidad 5G este año, según reveló JuneHee Lee, vicepresidente senior y jefe del equipo de estrategia tecnológica de la compañía, durante la presentación de Qualcomm en IFA en Berlín. Con el advenimiento del Galaxy Fold en su versión 5G y el Galaxy A90 5G, la compañía ahora espera que la cifra se duplique para finales de año.

Esto es un gran logro teniendo en cuenta el hecho de que Samsung no tiene muchos teléfonos inteligentes 5G en el mercado. Su primer dispositivo móvil 5G, el Galaxy S10 5G, debutó en Corea del Sur el 5 de abril, y desde entonces, ningún otro teléfono 5G fue lanzado hasta que el Galaxy Note 10 5G llegó al país a fines del mes pasado.

El 5G empieza a vender mucho

El Galaxy S10 5G solo superó la cifra de 1 millón de unidades en Corea del Sur hace un par de meses. Esto significa que el otro millón de unidades restantes se vendieron en los últimos dos meses. La serie Galaxy Note 10 5G sin duda ayudó a superar la barrera de hasta 2 millones de unidades vendidas, especialmente porque los modelos LTE no están disponibles en Corea del Sur.

Samsung predice que logrará vender 4 millones de teléfonos inteligentes 5G para fin de año. El recientemente anunciado Galaxy A90 5G lo confirma como el teléfono inteligente 5G con el precio más bajo de la empresa en el mercado una vez que llegue a las tiendas por 749 euros. El Galaxy Fold 5G, por otro lado, se encuentra en el extremo opuesto del espectro como el teléfono inteligente 5G más caro de la compañía. Estas redes deberíam generalizarse el próximo año, al menos en países como Estados Unidos, aunque España no va demasiado lejos.

Fuente Sammobile

Yago Rosa Fernández

Llevo con hardware en las venas desde que recuerdo, y desde 2008 redactando sobre ello. Adoro la tecnología, Android, los videojuegos y las excentricidades

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar