Ir a la barra de herramientas
SmartPhones

Google Clips: la cámara automática de Google deja de producirse

La cámara Google Clips hacía fotografías de forma automática y seleccionaba las mejores. Ha pasado con más pena que gloria y se ha cesado su producción y soporte.

Google hace muchas apuestas sobre IA, pero una de las más extrañas fue la de Google Clips. Lanzada en 2017, la cámara fue diseñada para tomar imágenes completamente por sí sola para capturar momentos que de otra manera no lo haría. Ahora, Google Clips ha sido eliminada silenciosamente.

Junto con los Pixel Buds y Daydream View originales, Google Store eliminó Clips de su catálogo. Un final muy poco loable para una cámara que fuera de su presentación no consiguió apenas seguimiento,

Tampoco es que la noticia sea una gran sorpresa porque el producto realmente nunca pareció ponerse al día, ni con actualizaciones grandes ni con descuentos. Google proporcionó algunas actualizaciones para mejorarlo, pero la mayoría de los consumidores estuvieron de acuerdo en que su precio inicial de 249 dólares era demasiado. La verdad es que Google Clips no es un mal producto, pero la barrera de precio lo hacía un riesgo muy grande. El resultado estaba a la altura, pero seguía siendo dejara a la cámara hacer todas las fotos, además de la vergüenza de llevar una cámara colgando

Fin a la cámara de inteligencia artificial

Aún así, es un poco triste ver el producto desaparecer sin comunicado oficial. Utilizando la inteligencia artificial para detectar cuándo era el momento adecuado para tomar una foto, Clips podría capturar teóricamente momentos importantes de la vida, como tener a la familia en junta durante unas vacaciones familiares, o incluso a la familia divirtiéndose juntos en el hogar. Fue una idea genial que no resonó entre los clientes.

Queda por ver si la cámara seguirá manteniéndose mucho tiempo, pero es de esperar que funcione durante unos cuantos años más. Solamente que cambie el hecho que no vaya a recibir actualizaciones serias de ahora en adelante.

Fuente 9to5Google

Marco Antonio Ramirez

Ingeniero Superior de Sistemas Informáticos. Me encantan los videojuegos y la tecnologia. Mi mayor logro en la vida ha sido ser padre de dos hermosas hijas. Alérgico al atún y a los heaters.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba