SmartPhones

Google dejará de escuchar nuestras conversaciones con Assistant en Europa

Google dejará durante un tiempo las escuchas para mejorar la calidad de las respuestas que da Assistant. Durante estos tres ayudarán a los reguladores alemanes para evitar una investigación por privacidad.

Hace unos días nos dimos eco de que las conversaciones que estaban siendo escuchadas por parte de contratistas de Apple. Se trata de empresas externas que escuchan cada vez que se hace una petición a Siri para evaluar las respuestas. Es algo que hacen también Google con Assistant y Amazon con Alexa, es la forma que tienen para asegurarse que mejoran sus sistemas de asistentes de voz, pero el hecho de que no sea fácil quitarse de esta opción es algo polémico.

Ahora Google quiere quitarse un problema de encima, al menos en la Unión Europea, de acuerdo con los reguladores alemanes. En un anuncio hecho por la agencia de protección de datos de Alemania se ha confirmado que Google va a parar temporalmente esta temporalmente, y tampoco por mucho tiempo.

Tres meses sin analizar conversaciones en Europa

Por el momento esta limitación solamente se efectáu en Europa, por suerte no es solamente en Alemania, y solamente será durante tres meses, lo cual no es demasiado tiempo pero lo suficiente para que se investigue si se podría estar cometiendo una infracción contra la privacidad. Pasado este tiempo se evaluará cómo va la situación y podrían reanudar las escuchas o paralizarlas algo más de tiempo.

Los reguladores alemanes están moderadamente contentos con la situación y han estimado que solamente se analizan el 0.2% de todas las respuestas de Assistant. Eso son una de cada 500 conversaciones, pero cabe decir que en muchos casos se pueden conseguir datos privados y hay empleados de estas empresas que han logrado escuchar datos médicos de vecinos y a gente manteniendo actos sexuales e intercambios de droga, además de tener qeu evaluar todo a un ritmo muy rápido.

Fuente ArsTechnica

Yago Rosa Fernández

Llevo con hardware en las venas desde que recuerdo, y desde 2008 redactando sobre ello. Adoro la tecnología, Android, los videojuegos y las excentricidades

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar