SmartPhones

Pixel 4 recibe Reglas, un sistema de automatización

Pixel 4 está recibiendo la aplicación Reglas, incluso algunos viejos modelos lo tienen. Es un sistema para automatizar el móvil sin servicios de terceros según ubicación o la hora del día.

Android siempre ha sido conocido como un sistema abierto a integraciones profundas con aplicaciones de terceros, lo que nos permite automatizar nuestros dispositivos a través de servicios como Tasker e IFTTT. Ambas aplicaciones son muy buneas si dedicamos un par de horas para dejarlo todo preparado. Pero con el Pixel 4 van a cambiar muchas cosas.

Google tiene la intención de cambiar eso con Android 10 y quiere dificultar que las aplicaciones se conecten al sistema operativo como medida de seguridad. Para compensarlo ahora parece estar trabajando en una aplicación de Reglas. Sería similar a un Tasker muy rudimentario que nos permite reproducir algunas de sus habilidades de automatización de forma nativa.

Los desarrolladores de XDA encontraron un APK de sistema desactivado llamado SettingsIntelligence que ya apareció en Android Pie.

Automatización desde el móvil

La aplicación se encuentra dentro de la configuración de Android y permitirá a los usuarios automatizar el móvil. Hay botones que se activan y desactivan regularmente en la configuración. Por el momento, solo se muestra soporte para configurar automáticamente WiFi con reglas de ubicación. Por ejemplo apagar el WiFi del Pixel 4 una vez que abandonas una ubicación específica o en un momento determinado del día. Una vez que se activa una regla, Android enviará a los usuarios una notificación de que ejecuta la acción especificada.

En este momento, la funcionalidad parece estar significativamente reducida en comparación con Tasker, incluso si asumimos que podríamos automatizar todos y cada uno de los cambios en la configuración. Tendremos que esperar y ver qué desarrollo recibe la aplicación Reglas.

LEER MÁS
Pixel 4: El desbloqueo facial funciona incluso cuando dormimos

Es posible que la aplicación ni siquiera se haya desarrollado con Tasker en mente, sino con otros competidores: se siente muy similar a las Rutinas Bixby de Samsung o los Atajos de Apple, que permiten el mismo tipo de reglas. Específicamente, este último podría mostrarnos hacia dónde se dirige la aplicación Reglas, ya que Apple permite a los usuarios crear reglas y flujos de trabajo potentes que también están integrados con aplicaciones de terceros, todo eso con una interfaz que, francamente, es mucho más fácil de dominar que Tasker. Es de esperar que no sea solamente para el Pixel 4, si no que se adopte en más móviles.

Fuente Android Police

Yago Rosa Fernández

Llevo con hardware en las venas desde que recuerdo, y desde 2008 redactando sobre ello. Adoro la tecnología, Android, los videojuegos y las excentricidades

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar