SmartPhones

Google Home recibe una actualización que puede dejar inservible el aparato

Varios usuarios de Google Home reportan que una actualización dejó inutilizable sus altavoces. Google acepta este problema, pero no dice cómo puede ayudar a los clientes afectados y sin asistente por este grave error.

Aunque probablemente no nos demos cuenta de que ninguno de sus dispositivos Google Home recibe constantemente actualizaciones de firmware, obtienen software nuevo todo el tiempo. Lo más probable es que solo te des cuenta cuando algo salga realmente mal, que es exactamente lo que más y más personas informan en el foro de ayuda de Google y Reddit. Dicen que sus Google Homes y Google Home Minis han sido bloqueados después de una OTA, y reciben poca o ninguna ayuda de Google cuando están fuera de garantía.

El problema ya ha existido por un tiempo, pero los informes están comenzando a acumularse en los foros de soporte de Google. La gente dice que han encontrado sus Google Homes con los cuatro LED encendidos y que no responden. Simplemente desconectar y volver a conectar sus altavoces podría resolver el problema para algunos. Otros usuarios lograron pasar por un restablecimiento de fábrica para que sus altavoces funcionen nuevamente, pero aún más personas dicen que no importa lo que hagan, sus dispositivos permanecen bloqueados.

Bloqueado el altavoz inteligente

Un especialista de la comunidad de Google se unió a la discusión y escribió que «el equipo está trabajando en este problema y verificando la causa raíz ya que no todos los dispositivos Google Home están afectados». Este post en los foros de Google Home se emitió el 28 de septiembre, pero desde entonces no ha habido más información.

LEER MÁS
Google cambiará el periodo de prueba de Stadia Pro de 2 a 1 mes

Paralelamente, las discusiones sobre Reddit giran en torno a los mismos temas. Los usuarios se quejan de que Google no reemplazará sus dispositivos inutilizados cuando estén fuera de garantía. Incluso si parece bastante seguro que fue la actualización de la compañía la que terminó con los altavoces. Con suerte, Google podrá resolver el problema, incluso si no puede solucionarlo a través del software y tiene que reemplazar el hardware fuera de garantía.

Fuente Reddit de Google Home

Mostrar más

Marco Antonio Ramirez

Ingeniero Superior de Sistemas Informáticos. Me encantan los videojuegos y la tecnologia. Mi mayor logro en la vida ha sido ser padre de dos hermosas hijas. Alérgico al atún y a los heaters.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba