Apple presenta la se será la quinta versión de sus relojes. El Apple Watch 5 tiene como principal novedad una pantalla que siempre está activa, con tasas de refrescos tan bajas como 1HZ.

En un día lleno de novedades, Apple presenta la próxima generación de sus relojes inteligentes. Se trata del nuevo Apple Watch 5, el nuevo smartwatch de la compañía de la manzana. Si principal novedad es que la pantalla siempre está activa.

Para ello han dado la posibilidad que la pantalla tenga una tasa de refresco variable, con velocidades que van desde los normales 60Hz bajando hasta simplemente 1Hz. Esta rebaja en el refresco permite una batería para todo el día sin recargar el reloj, lo que serían 18 en una sola carga.

Un reloj con brújula.

Entre las novedades de software se encuentra una brújula integrada, algo que puede ayudar en muchos casos. Además se incluyen novedades en Apple Health. La más llamativa es la medición del ruido, que se une a la medición del ritmo cardíaco. Las mejoras llegan a las llamadas, que nos dan la posibilidad de llamar a Emrgencias a más de 150 países, asegurándonos de salvarnos en caso que necesitemos ayuda.

El precio de partida del Apple Watch 5 es de 399 con solamente GPS y 499 para las que tienen conectividad móvil. Ya se puede pedir y se empezará a enviar el día 20 septiembre, dentro de dos semanas. Vendrá en más colores como blanco y negro, junto con colaboraciones con Nike.

Se trata de una mejora a nivel de software que deja a muchos Apple Watch como modelos más modestos. Para acabar se deja al Apple Watch 3 a 199 dólares, que lo deja como un modelo económico si necesitamos las funciones de un Apple Watch. Sigue siendo un buen modelo para iniciarse a un precio relativamente bajo para lo que suele vender Apple.

LEER MÁS
El Apple iPhone 6 cae un 40% de rendimiento, tras la actualización que protege de Spectre
Share.

About Author

Llevo con hardware en las venas desde que recuerdo, y desde 2008 redactando sobre ello. Adoro la tecnología, Android, los videojuegos y las excentricidades