SmartPhones

Google Play lleva su nuevo diseño Material Design a todo el mundo

Todos los usuarios de Google Play ya yienen la nueva versión con el diseño Material Design. Tras varias semanas de forma intermitente por fallos, ya han confirmado la versión estable.

Los usuarios de Android llevamos unas semanas experimentando con los constante cambios de Google Play debido a los cambios de diseño que se están sucediendo en la tienda de aplicaciones.  Desde hace un tiempo es posible que hayas tenido el nuevo diseño Material Design  durante un tiempo para luego volver al antiguo diseño de colores verdosos.

Google Play Material Design
Google Play Material Design

El problema es que desde ese momento Google ha estado poniendo el diseño de forma intermitente a varios usuarios para probar su funciona. Pero los resultados no han sido del todo positivos, con lo que se ha tenido que retirar hasta que finalmente hoy el diseño llega a todo el mundo por igual. Es posible que tarde un poco llegar pero eso depende más del servidor al que estemos asociado.

Nuevo diseño para la tienda de aplicaciones

El nuevo diseño Material Design quita el verde que identificaba a Google Play, con un diseño donde predomina el blanco con detalles azules en zonas seleccionadas. A cambo conseguimos un diseño muy limpio y con menos distracciones, aunque la claridad pueda ser un poco subjetivas.

Ahora tenemos una barra inferior con acceso rápido a las aplicaciones, juegos, películas y libros de Google Play. No cambia mucho la funcionalidad, pero sí que unifica el diseño de Android de forma global en uno de los puntos que aún quedaban. Aún así no se ve el modo oscuro, con lo que para activarlo seguramente haya que esperar a Android Q, la próxima versión de Android que se espera que salga para octubre, teniendo que esperar a que el fabricante de nuestro móvil o tablet confirme si llegará la actualización.

Fuente Blog de desarrolladores de Android

Yago Rosa Fernández

Llevo con hardware en las venas desde que recuerdo, y desde 2008 redactando sobre ello. Adoro la tecnología, Android, los videojuegos y las excentricidades

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar