Huawei asegura que seguirá lanzando actualizaciones de seguridad de Android

Ante los acontecimientos recientes, desde Huawei aseguran que pese al veto de Google seguirán adelante en el mercado de smartphone.
Las últimas horas en el mercado de smartphone estan siendo verdaderamente frenéticas. Google dejara de ofrecer acceso a Android a la compañía china Huawei. Esto impide a la compañía china acceder a las actualizaciones de seguridad y los servicios de Google en Android. Básicamente dejaría de tener acceso a la Play Store y aplicaciones como YouTube, Gmail y demás. Aunque bien es cierto que cualquier aplicación que usemos seguirá actualizándose. Ahora Huawei ha hablado sobre esta problemática.
Huawei responde a la restricción de Google
El fabricante de smartphone no ha dado datos al respecto de las futuras actualizaciones de Android. Todo apunta a que de momento Huawei tendrá restricciones en cuanto a actualizaciones del sistema operativo de Google.
“Huawei seguirá proporcionando actualizaciones de seguridad y servicios postventa a todos los smartphones, tablets y dispositivos Huawei y Honor, tanto a los que ya se hayan vendido como a los que siguen estando disponibles para su compra por todo el mundo”
Para zanjar con todo este debate, desde la compañía china ha querido dejar muy claro que “seguiremos construyendo un ecosistema de software seguro y sostenible para ofrecer la mejor experiencia a todos los usuarios del mundo”. Esto podría interpretarse como que seguirán utilizando o basándose en EMUI, su versión personalizada de Android. No hay que descartar tampoco que Huawei ya lleva tiempo trabajando en un sistema operativo propio. Veremos en las próximas semanas más informaciones al respecto.
Los próximos lanzamientos de Huawei y su filial Honor, podrían tener las certificaciones y licencias oportunas. Estos posiblemente aun se basen en una versión Android de Google, pero no tendrían actualizaciones. La problemática está en los terminales de la compañía que ya estan en desarrollo. Tampoco se sabe como afectara esto a la venta de terminales de la segunda compañía más importante del mercado de smartphone.