Ir a la barra de herramientas
SmartPhones

OPPO ofrecerá carga de batería de 4000mAh en solo 10 minutos

Los smartphones han llegado a un punto en que las innovaciones llevan muy espaciadamente. Esto no significa que no se trabajen en mejoras para la mayoría de tecnologías disponibles para los teléfonos inteligentes. OPPO, quien sabe bastante del desarrollo de tecnologías de carga rápida, ha dado un paso más allá. La compañía OPPO acaba de anunciar la tecnología de carga super rápida de 125W para batería de móviles.

Inyectar una potencia de 125W a una tensión de 5V supone trabajar con una corriente muy elevada. Esta tecnología se plantea bastante compleja y será revelada íntegramente por parte de OPPO el 15 de julio. Debemos tener en cuenta, por otro lado, que es una potencia superior a la admitida por la mayoría de ordenadores portátiles.

Rebajas
OPPO A5 2020 - Smartphone de 6.5" HD+, 4G Dual SIM, 3 GB/ 64 GB, Qualcomm Snapdragon 665 Octacore, cámara trasera 12 Mpx + 8 Mpx (gran angular) + 2 Mpx + 2 Mpx, 5.000 mAh, Android 9, Blanco
  • Pantalla waterdrop 6 5" hd+
  • Cámara cuádruple (12mp + 8mp + 2mp + 2mp)
  • Modo gaming (game boost 2 0) + dolby atmos + sonido estéreo
  • Batería 5000mah + carga flash vooc
  • 3gb ram + 64gb rom

OPPO promete cargar una batería de 4000mAh en solo 10 minutos

Actualmente la mayoría de ordenadores portatiles se mueven en los 65W de potencia, dejando de lado soluciones gaming. El problema no es tanto la potencia, sino la corriente que se debe suministrar. Los 125W de OPPO a una tensión de 5V (a la que se cargan los smartphone) supone una corriente de 25A.

Es precipitado hasta que no nos den todos los detalles saber cómo funcionara esta nueva tecnología en los smartphone OPPO. Pero lo que está claro es que se deberán integrar componentes de alta calidad y resistencia. Otro de los problemas que hay que tener en cuenta es la temperatura del dispositivo, que puede llegar a ser un problema. Un estrés térmico elevado reduce la vida de los componentes y por lo tanto, de los dispositivos.

Por otro lado hay informaciones que indican que inyectar tanta corriente puede suponer un problema para las baterías. Esto puede ser un problema, ya que los usuarios suelen alargar bastante tiempo el uso de los terminales. Degradar la batería rápidamente y hacerla menos eficiente en un lapso de quizá 12 meses, puede ser un problema. No sabemos como OPPO evitara este problema en sus smartphone

Si bien por el lado de la eficiencia está bien, el problema es la obsolescencia de los dispositivos.

LEER MÁS
¿Qué phablet puedes comprar sin gastar una fortuna?

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba