Ir a la barra de herramientas
SmartPhones

HTC quiere volver al mercado de smartphones

La compañía vietnamita HTC admite sus intenciones de regresar al mercado de smartphones punteros. Por el momento no se ve con la capacidad para volver de forma efectiva.

HTC ya no es un jugador importante en el mercado de teléfonos inteligentes, pero parece que la compañía taiwanesa planea su regreso. El último número importante que representa la contribución de HTC al mercado de teléfonos inteligentes data de 2011, cuando la compañía representó aproximadamente el 10% de las ventas globales.

Ocho años después, con un mercado muy cambiado y HTC no se puede ver en ningún gráfico que muestre las ventas mundiales de teléfonos inteligentes. Pero eso podría cambiar si el sólido negocio de realidad virtual de HTC continúa creciendo en los próximos años.

El recién nombrado CEO de la compañía, el ex ejecutivo de Orange Yves Maitres, apareció en el escenario en TechCrunch Disrupt e hizo algunas declaraciones audaces sobre el negocio móvil de HTC. Primero, abordó la incapacidad de HTC para encontrar un nicho para sus teléfonos inteligentes debido a la transferencia de todos los recursos de I+D al negocio de VR.

A la espera que vuelvan al mercado de móviles

Maitres continuó diciendo que el 5G es, de hecho, el principal cuello de botella para el crecimiento. El éxito de HTC no depende de los mercados en vías de desarrollo su compañía será más activa en el segmento de dispositivos premium centrados en “países con mayor PIB (Producto Interno Bruto).” Esto significa que quieren centrarse en países que tengan una población capaz de pagar un móvil con más prestaciones a mayor precio.

HTC lanzó un par de teléfonos inteligentes de rango medio en el último año. A pesar de ello la compañía está lista para ofrecer a los clientes “el mejor hardware y fotografía de su clase”. Queda por ver si podrá resolver esta situación y crear un dispositivo innovador que resolverá todos los problemas pasados ​​con sus teléfonos inteligentes.

Fuente Phonearena

Marco Antonio Ramirez

Ingeniero Superior de Sistemas Informáticos. Me encantan los videojuegos y la tecnologia. Mi mayor logro en la vida ha sido ser padre de dos hermosas hijas. Alérgico al atún y a los heaters.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar