banner antec

La empresa china Huawei marca un récord de envíos con un aumento de un 33% en plena controversia sobre su vinculación con presuntas filtraciones de datos de usuarios al gobierno chino.

Huawei ha conseguido este año mejorar su cifra de teléfonos enviados alrededor del mundo, mostrándose como una de las compañías de móviles más grandes actualmente en el sector. En sus comunicaciones de final de año han desvelado la cifra de envíos de móviles (que no necesariamente de móviles vendidos) y se asienta en una cifra de 200 millones de dólares que han enviado alrededor del mundo, una cifra que supone un aumento de un tercio de lo que enviaron en 2017, que se quedó en los 153 millones de móviles.

Sus nuevas apuestas como las series P20 y Mate P20 parecen haber vendido relativamente bien, pues consiguen respectivamente 16 millones y 5 millones de unidades respectivamente. Pero el éxito sin duda es para el Nova 4, su nueva entrada en la gama media que confirma que ha vendido 65 millones desde la salida de la seria, con las series Honor 10 y Honor View 10 con buenas ventas en China, si bien Huawei no nos dice números concretos de cómo está funcionando.

Huawei registra éxitos a pesar de los escándalos

Este número de envíos ayudará a la empresa a quitar el foco en uno de los grandes problemas que está teniendo, como la detención de directivos, la prohibición de los dispositivos en algunos edificios gubernamentales y la expulsión de Huawei de contratos para la instalación de redes 5G.

LEER MÁS
El Huawei Mate 10 Pro impresiona en cuanto a diseño, en la ultima imagen filtrada

Sin embargo, esto nos muestra que la empresa no depende tanto del mercado occidental, al menos el de Estados Unidos, pues los dispositivos parecen tener una notable acogida en Canadá y Europa. Está claro que no es mala cifra, pero es complicado que pueda mantener una racha de subidas cuando estamos hablando de cientos de móviles enviados, aunque no se hayan acabado vendiendo.

Fuente Engadget

Share.

About Author

Llevo con hardware en las venas desde que recuerdo, y desde 2008 redactando sobre ello. Adoro la tecnología, Android, los videojuegos y las excentricidades