SmartPhones

Caerían unos 25.000 millones de dólares los ingresos de Huawei debido al veto estadounidense

Por parte de Huawei se espera una fuerte perdida de ingresos debido al veto estadounidense, que en dos años se podría terminar corrigiendo.

La consecuencia del veto de Estados Unidos a la compañía china Huawei, ya está teniendo los primeros efectos. Estos efectos no son los esperados por Trump, sino más bien al contrario. Todas las empresas que estan acatando el veto (parcialmente aplazado) se estan encontrando con importantes agujeros financieros. Pero como es lógico también estan afectando a la compañía china. Ren Zhengfei, CEO de Huawei, ha dicho que sus ingresos anuales podrían hacer a los 100 000 millones de dólares este año. Espera la misma cifra para el 2020, cuando esperaban ganar 125 000 millones de dólares.

Estados Unidos es quien más está perdiendo con el veto a Huawei

Todo apuntaría a que solo la empresa china perdería beneficios con todo el lío del veto. Pero las empresas estadounidenses son las más perjudicadas, porque no es fácil que otras compañías absorban el espacio de Huawei.

Pero es que además la empresa china lo está notando. Zhengfei ha destacado que la distribución de terminales fuera de china ha caído un 40%. Pero es que los datos no son definitivos, ya que esperan perder hasta un 60% de cuota de mercado.

Sobre el veto destacar que las compañías estadounidenses lo deben acatar, quieran o no. Realizar caso omiso podría suponer penas de cárcel, multas estratosféricas e incluso la intervención de la empresa, por parte del estado. Todo porque la NSA y la CIA han espiado a la compañía china para decir que Huawei está espiando a Estados Unidos. Posiblemente la historia de espías más cutre de la historia.

“No esperábamos que nos atacaran en tantos aspectos”, comenta Ren Zhengfei, quien además destaca que esperan una mejora de la situación para 2021.

“No podemos obtener suministro de componentes, no podemos participar en muchas organizaciones internacionales, no podemos trabajar en estrecha colaboración con muchas universidades, no podemos usar nada con los componentes de los EE.UU. y ni siquiera podemos establecer conexión con redes que usan dichos componentes”

Fuente: Fudzilla

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.