SmartPhones

Huawei estrenará los 5nm del Kirin 1000 en la línea Mate 40

Huawei ya prepara los procesadores Kirin 1000 de cara a sus futuros móviles. Será la línea Mate 40, que se espera que llegue para finales del próximo año 2020 con varios modelos.

A principios de este mes, Huawei presentó su último chipset, el Kirin 990. El chip está diseñado por el fabricante chino HiSilicon y fabricado por TSMC. Se hace utilizando el proceso de 7 nm incluyendo un módem 5G incorporado y alimenta la línea Mate 30, pero ya tiene en vista el Kirin 1000.

También se utilizará en el Mate X plegable que saldrá el próximo mes, al menos si Huawei no tiene problemas. Si bien el Kirin 990 es sin duda un SoC de última generación, Huawei ya está mirando hacia la línea Mate 40 del próximo año. En un nuevo informe, Huawei Central cita fuentes que han transmitido detalles sobre el próximo chipset de la compañía, el Kirin 1000.

Nueva generación de procesadores móviles

Según estas fuentes, el Huawei Kirin 1000 será fabricado por TSMC utilizando su proceso de 5 nm. Después de pasar de 10 nm a 7 nm, estamos a punto de embarcarnos en la era de los 5 nm que comenzará el próximo año. Tanto TSMC como Samsung tienen hojas de ruta que llevan la producción al proceso de 3 nm a partir de 2022.

Debemos tener en cuenta que la versión 5G del Kirin 990 de 7 nm está compuesta de 10.300 millones de transistores. Si el Kirin 1000 se produce utilizando el proceso de 5 nm, podría tener hasta 171,3 millones de transistores por milímetro cuadrado.

La secuela del SoC Kirin 990 de 7 nm será el chipset Kirin 1000 de 5 nm: Huawei lanzará el SoC Kirin 1000 de 5 nm en la línea Mate 40 del próximo año
La secuela del SoC Kirin 990 de 7 nm será el chipset Kirin 1000 de 5 nm. La gran pregunta es si podrán comercializar teléfonos de la marca debido al bloqueo comercial que le impone Estados Unidos que sufre el Mate 30.

Fuente PhoneArena

Mostrar más

Marco Antonio Ramirez

Ingeniero Superior de Sistemas Informáticos. Me encantan los videojuegos y la tecnologia. Mi mayor logro en la vida ha sido ser padre de dos hermosas hijas. Alérgico al atún y a los heaters.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.