Ir a la barra de herramientas
SmartPhones

Huawei lanzara en otoño su propio sistema operativo para smartphone, PC, tablet, wearable, smartTV y vehículos

Sorpresa por parte de Huawei, quien lanzará un sistema operativo propio alternativa a Google Android, que será compatible con smartphone, PC, tablets y más.

El reciente veto de Estados Unidos a Huawei esta repleto de constantes informaciones. La ultima información llegaba ayer por la noche, con el aplazamiento de 90 días del veto. Al parecer China ha presionado para que no se continúe con el veto y han conseguido un aplazamiento. Huawei por su lado sigue trabajando de manera importante en el desarrollo de una solución. El propio CEO de la compañía ha destacado que esto no seria el fin de la compañía, ya que estaban trabajando en alternativas. Una de las soluciones seria su propio sistema operativo para dejar de depender de Google Android.

Huawei tendría prácticamente listo su propio sistema operativo

La compañía china tendría listo su propio sistema operativo que debutaría al próximo mes de octubre. Richard Yu, CEO de la división de Huawei Consumer Businesss ha hablado sobre el sistema operativo que llegara en octubre. Lo sorprendente es que este sistema operativo no será solo para smartphone, también habría sido desarrollado para ser compatible con ordenadores, tablets, smartphone, televisores inteligentes, coches y wearables.

Pero es que además este sistema operativo completamente nuevo será compatible con las aplicaciones Android. Esto permitirá utilizar cualquier aplicación actual en el futuro sistema operativo y con una mejora en el rendimiento.

AppGallery, por ejemplo, hace unos meses que se presentó en Europa como alternativa a la Play Store de Android. Entonces no dieron más datos, pero que sea compatible con todas las aplicaciones para su nuevo sistema operativo, es algo muy importante.

LEER MÁS
Qualcomm da los primeros datos del SoC Snapdragon 845

Unos cambios muy importantes en el futuro de la compañía que le permitirían seguir como si nada. Si este es tan bueno como Android, quizá por fin tengamos una alternativa interesante para Android. El sistema operativo de Google se ha convertido en un monopolio fundamental en cualquier smartphone. Actualmente no existen alternativas viables en el mercado.

Fuente: xda-developers

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar