SmartPhonesSoftware

Spotify dará más ventajas a los usuarios gratuitos, que llevan años olvidados

Tras cuatro años olvidados, los usuarios gratuitos de Spotify recibirán una serie de mejoras, para enriquecer su experiencia, ofreciendo hasta 40 horas de música gratuita.

La versión gratuita para smartphone de Spotify lleva desde 2014 sin novedades, mientras que otros servicios de la aplicación sí que han ido implementando determinadas mejoras. Dentro del evento que se está celebrando en Nueva York, la compañía ha destacado la importancia de los usuarios gratuitos, para los que han lanzado una actualización de la aplicación, la cual llevaba cuatro años muerta. Esta nueva versión, que ya se rumoreaba desde hace días, ofrecerá a los usuarios la friolera de 40 horas de música diarias según los gustos personales del usuario.

Durante este evento, la compañía ha dicho que disponen de más de 90 millones de usuarios gratuitos y que gran parte de los usuarios Premium, empezaron utilizando la versión gratuita de la aplicación. Para ellos es de suma importancia ofrecer música gratuita y para ello han llegado a diferentes acuerdos con discográficas para mejorar la oferta de contenido gratuito.

Han destacado también que no solo son una empresa metida en el negocio de la música, sino que también están en el negocio del descubrimiento de talento. Asi que el modo Radio que estaba disponible hasta el momento es historia, también suprimen la reproducción de manera aleatoria de canciones y los usuarios gratuitos tendrán a su disposición listas de reproducción personalizadas según sus gustos.

El nuevo modo gratuito no es tan bueno como pueda parecer, ya que los usuarios podrán escuchar los temas tantas veces como quieran, siempre que estén en una de las listas de reproducción. Hablamos de 15 playlist con los temas más populares en este servicio que darna 750 temas diarios, lo cual equivale a más de 40 horas de música cada 24 horas.

LEER MÁS
Qualcomm presenta los nuevos chipsets para la gama media, los Snapdragon 660 y 630

Las listas, entre otras, serán Daily Mis, Descubrimiento semanal, Radar de novedades y Top Hits diarios. Son temas de los más populares , sobre todo las tres primeras y que se basan en los gustos de las personas. Las listas se podrán escuchar en el orden que queramos. Además, para los usuarios gratuitos también ofrecerán lo que se denominan Playlist Asistidas. Son un sistema de recomendaciones que usara todas las playlist que hayas creado, incluyendo los títulos de estas y las canciones que hay dentro, para sugerirte canciones cada vez que hagas búsquedas, para añadir un título a una lista. (Una mierda vamos, porque yo, siendo muy metalero, tener que escuchar reggaetón, pues como que no, antes prefiero la muerte o no volver a escuchar música jamás)

Se implementara un nuevo servicio de streaming que reducirá el consumo en la reproducción de canciones en hasta un 75%. Los usuarios así se verán beneficiados con un modo alternativo al método de pago de descarga de los temas, ahorrando datos y no terminar con los datos móviles si no estamos conectados a una red WiFi.

La aplicación para smartphone traerá consigo un rediseño, haciéndola más atractiva. Se dará más importancia a la música recomendada en la página de inicio, donde se mostraran las recomendaciones y las listas de reproducción disponibles. La idea es que siempre tengas temas para descubrir en la primera pantalla sin que tener que navegar por la aplicación, maximizando la experiencia del usuario.

Existirá la opción de crear una playlist además de las 15 que ofrece Spotify, sin un tope máximo de listas. Dispondrás de un modo de creación mejorado y antes de añadir una canción, podrás ver más datos de ella, como saber a qué disco pertenece y escucharla antes de introducirla en la lista. Los anuncios en la versión gratuita seguirán igual. No se han cancelado campañas dentro del motor del modo gratuito.

LEER MÁS
Twitter: 280 caracteres para todos

Spotify Free, llegara a los usuarios en las próximas semanas. No hay una fecha de lanzamiento oficial, así que cuando se lance, os informaremos.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba