SmartPhones

Huawei Mate 30 pierde las aplicaciones de Google por el bloqueo comercial

El nuevo gama alta de Huawei se queda sin acceso a las aplicaciones de Google por el bloqueo a la empresa. Seguirá usando Android en el Huawei Mate 30 y se preparan para usar Harmony OS.

Finalmente el bloqueo comercial a Huawei empieza a dificultar su desarrollo, más siendo uno de los móviles más esperado. Con una presentación programada para el día 19 de septiembre, la tregua de 90 días no libra a los nuevos teléfonos móviles, con lo que el Huawei Mate 30 finalmente no podrá usar servicios de Google. Esto significa que no pueden venir preinstaladas aplicaciones como GMail, Google Maps, Calendar, Youtube ni, la más importante de todas, Google Play.

El bloqueo impide a las empresas de Estados Unidos mantener una relación comercial con Huawei, pero las treguas tiene muchas condiciones. Así, el Huawei Mate 30 será el primer gama alta de la empresa china en mucho tiempo que no pueda venderse oficialmente con las aplicaciones de Google. Es posible que se pueda usar una tienda alternativa, pero eso limita muchos a los usuarios a tener menos aplicaciones, al menos si no saben cómo saltarse esas limitaciones.

Huawei sin servicios de Google

Sin embargo, no es algo que no estuviese sobre la mesa, pues desde hace tiempo que preparan tanto su sistema operativo y su sistema de mapas para esta ocasión. Aun así con la salida inminente del móvil se tienen que limitar con AOSP, la versión pura y de software libre de Android, que no tiene ningún servicio externo, y acompañarlo de aplicaciones y servicios propios.

Ahora está más que claro que Huawei no puede hacer apenas negocio fuera de China, pues aunque opera a nivel global, gran parte de sus socios, clientes y proveedores son de Estados Unidos o tienen una notable presencia en el país y se enfrentan a graves multas en caso de tener negocios. El Huawei Mate 30 es solamente una de las formas en las que la administración de Donald Trump quiere amenazar al resto de competencias económicas, algo que también ahce con países de Europa con amenazas mutuas de aranceles e impuestos en una guerra comercial que no tiene ningún motivo y que no beneficia a nadie.

LEER MÁS
Huawei: La compañía retrasa el lanzamiento del Mate X por defectos en su diseño

Fuente Reuters

Yago Rosa Fernández

Llevo con hardware en las venas desde que recuerdo, y desde 2008 redactando sobre ello. Adoro la tecnología, Android, los videojuegos y las excentricidades

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar