SmartPhones

Huawei podría haber denominado finalmente ARK OS a su sistema operativo

El nuevo sistema operativo de Huawei finalmente se denominara ARK OS finalmente, en vez de HongMeng OS, como se había dicho hace unos días.

Las informaciones en torno a la situación de Huawei no cesan, ni tan siquiera en medio del Computex 2019. El veto de Estados Unidos hacia presagiar un futuro complicado para la compañía. Google, Intel, ARM y otras compañías han cesado su trabajo y/ colaboración con la compañía china. Entre otras cosas se ha quedado sin la posibilidad de usar Android en sus smartphones. Esto ha obligado a la compañía china a acelerar con respecto al desarrollo de su sistema operativo, el cual llegaría en otoño. Parece que al final se llamara ARK OS, no HongMeng OS.

Finalmente a su sistema operativo ARK OS

Se sabe que la compañía china lleva bastante tiempo desarrollando su propio sistema operativo. Este llegara, según informo el CEO de la compañía, en otoño de este mismo año. Se empezará a implementar en los futuros sistemas operativos de la compañía. Este no podrá usar la tienda de aplicaciones de Google, Play Store, por eso estarían trabajando en implementar Aptoide, una tienda con casi un millón de aplicaciones.

Inicialmente todo apuntaba a que se llamaría HongMeng OS, pero ahora se ha publicado que se denominara ARK OS. Finalmente este será el nombre de la compañía y es que la compañía registro el 24 de mayo las marcas ‘Huawei ARK OS’, ‘Huawei ARK’, ‘ARK’ y ‘ARK OS’. Parece que finalmente este será el nombre del sistema operativo de la compañía.

Lo que tenemos ganas de ver es como ser ala interfaz de usuario, que podría ser muy similar a EMUI. Además de saber las funcionalidades de este sistema operativo y su rendimiento final. Posiblemente antes de otoño se muestre, en una presentación, el nuevo sistema operativo y quizá alguna novedad más. Mientras tanto todo aquel que tenga Android, seguirá con actualizaciones de seguridad y acceso a la Play Store, pese al veto.

Fuente: AH

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.