PC Games Hardware DP501 M

Huawei se prepara para un futuro sin Google con su propio servicio de mapas. Pretenden estar prevenidos en caso de que el bloqueo se complique y corten el uso de Google Maps.

Huawei odia el bloqueo impuesto por Estados Unidos, pero tratándose de un gigante de la economía de China no se van a ir sin más. Tienen suficiente fuerza para tener sus propias alternativas a tiempo en caso que surja lo peor y no tenga acceso a los servicios de Google, entre ellos los mapas.

Obviamente no se están quedando quietos y han apostado ya por una alternativa clara de cara a que el bloqueo empeore. Según los noticiarios chinos, Huawei está preparando su propio servicio de mapas, y no van nada mal, ya que de cumplirse el calendario de desarrollo, se espera que el anuncio del servicio se haga en octubre.

El gigante chino prepara sus propios mapas sin Google

El servicio recibiría el nombre de Map Kit, aunque a diferencia de los mapas de Google no se pondrá a disposición del público general. El objetivo es ofrecer sus mapas a terceras empresas para que hagan sus propias aplicaciones de mapas.

Map Kit tendrá información de servicios locales de cartografía, lo cual no es muy diferente a lo que hacen Google y Apple, contratando servicios de empresas externas que se ponen en contacto con servicios de cartografía locales. Huawei podnría Map Kit en 40 idiomas con servicios de información de tráfico en tiempo real, con tanta precisión que detectarían a un coche cambiando de carril para recalcular la intensidad del tráfico.

Si sale bien, será una buena alternativa más a desarrolladores que usen mapas pero que por una razón u otra el acceso a los de Google no les salga rentable o eficiente. Siempre habrá alternativas, incluso libres y gratuitas y Huawei tiene grandes intereses en mostrar que puede competir de tú a tú con otros gigantes.

LEER MÁS
Kirin 970, el procesador de Huawei para smartphone con Inteligencia Artificial

Fuente China Daily

Share.

About Author

Llevo con hardware en las venas desde que recuerdo, y desde 2008 redactando sobre ello. Adoro la tecnología, Android, los videojuegos y las excentricidades