Ir a la barra de herramientas
SmartPhones

Hydrogen Two: Se anuncia el nuevo móvil y culpan al fabricante de los problemas

El CEO de RED ha anunciado el Hydrogen Two tras el fracaso del Hydrogen One. Ha culpado a un fabricante chino sin concretar por la mala calidad del móvil y han cambiado de proveedor.

Hace un tiempo salió el Hydrogen One, un móvil muy extraño bajo el nombre del fabricante de cámaras profesionales RED. El resultado fue nefasto, con unas ventas bajas y unos accesorios que finalmente no salieron, pero eso no impide que hayan anunciado el Hydrogen Two. RED quiere realmente hacer un buen móvil con capacidad de diferenciarse y aunque el anterior fuese un fracaso, insisten en que el sector móvil quiere ser compatible con cámaras profesionales.

Un sucesor para un móvil más ambicioso de lo que salió

El Hydrogen One es conocido por ser un móvil que prometía cosas que no se esperaba para un móvil normal, y es comprensible viniendo de RED. Buscaban ofrecer un móvil con potencia pero también con lo que llamaban pantalla holográfica, que realmente sería una pantalla con 3D estereoscópico al mismo estilo que la Nintendo 3DS pero con mayor resolución. Además se implementaría un puerto de expansión propietario de RED que ofrecería la posibilidad de incorporar accesorios como una mejor cámara o cualquiera de los accesorios de RED, algo que seguirá incorporando el Hydrogen Two.

Sin título 2
El móvil ya empezó mal sufriendo un enorme retraso sin mejoras notables en el hardware, que finalmente hizo que llegase al mercado con un chipset algo anticuado para la época. No recibió malas críticas, pero el hecho de que nunca se materializase el accesorio hizo que muchos estuviesen descontentos con el resultado del móvil, más por sus ambiciones incumplidas que su mala calidad.

LEER MÁS
Samsung: Podría lanzar una batería de grafeno en un smartphone en 2020 o 2021

Más datos del módulo de cámara de cine para los móviles RED

RED ha culpado al fabricante chino (al que no ha nombrado) como responsable de los retrasos y de la mejorable calidad del móvil, además de su incapacidad para hacer el módulo que los compradores esperaban. Para ello cambiarán de proveedor a otro que hará el Hydrogen Two y un módulo de cámara de cine, compatible con el Hydrogen Twi y que, según palabras de la compañía, ofrecerá una calidad de imagen de cine a un precio muy inferior a las cámaras normales con el nombre Komodo. Asegura que no será comparable a las mejores cámaras RED pero será un nivel cinematográfico, y es comprensible ya que sus cámaras son su principal fuente de negocio.

Fuente The Verge

Marco Antonio Ramirez

Ingeniero Superior de Sistemas Informáticos. Me encantan los videojuegos y la tecnologia. Mi mayor logro en la vida ha sido ser padre de dos hermosas hijas. Alérgico al atún y a los heaters.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba