Ir a la barra de herramientas
SmartPhones

Huawei: Se podría aplazar el veto a la compañía china por al menos tres años

Parece que en Estados Unidos se están planteando aplazar el veto a la compañía china Huawei, al menos tres años, para evitar perjuicios a las empresas nacionales.

Se ha escrito mucho y lo que queda al respecto del veto a Huawei realizado por Estados Unidos. Donald Trump para presionar a China en una guerra comercial sin precedentes, habría vetado a la empresa china por la seguridad nacional. La excusa del gobierno estadounidense, es que Huawei recabaría datos mediante redes de telefonía para el gobierno chino. Una información difundida por la NSA y la CIA que no ha sido verificada y de la que no consta ningún proceso judicial abierto.

Esto provoco que Huawei fuera vetada en Estados Unidos y Google, Microsoft, Intel y todas las demás anunciaran que dejaban de trabajar con la empresa china (por miedo a cuantiosas multas y poder ser intervenidas judicialmente). Si todo era bastante surrealista, se abre un nuevo capitulo en este sainete. Inicialmente se había realizado un aplazamiento de 90 días, pero ahora se podría ampliar a 3 años el aplazamiento.

Aplazamiento de al menos tres años para el veto a Huawei

Según informa el Washington Post, el Director de Presupuesto de la Casa Blanca, Russelt T. Vought, querría ampliar el plazo. Se buscaría ofrecer a las empresas tres años y un mes para que entre en vigor la norma. Esto después de que a Pence, Vicepresidente y a nueve miembros del congreso se les solicitara un aplazamiento en un comunicado.

El medio estadounidense destaca que el planteamiento de Vought tiene que ver con la seguridad: “Se asegura la implementación efectiva de la prohibición sin comprometer los objetivos de seguridad”, habría expresado Vought. Un desenlace que vendría dado por las reiteradas solicitudes de las empresas afectadas por el veto.

LEER MÁS
Apple iMac Pro 2019 'Basic': Esta es nuestra propuesta para que te ahorres unos billetes basado en el Intel Core i9-9900X

Todo después de que muchas empresas solicitaran licencias o permisos para continuar trabajando con Huawei. Estas empresas alegaron que esto afectaría de manera notoria a la capacidad de innovar y a su línea de negocio. Pese a todo no todos estarían de acuerdo y muchos querrían que el veto se aplicara este mismo año

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba