Ir a la barra de herramientas
SmartPhones

Samsung cerraría una de sus plantas de pantallas LCD

Samsung ajustará sus gastos con el posible futuro cierre de una de sus plantas de LCD. La mayor competencia de los fabricantes chinos han bajado la demanda y motivan esta decisión.

Samsung sigue con sus ajustes de gastos debido a la bajada de sus ingresos en el sector tecnológico. Aunque normalmente se le conozca por televisores y móviles, es uno de los mayores proveedores de componentes, siendo las pantallas LCD una de las más importante y que más beneficios generaban, pero ahora les supone un lastre económico que no tiene promesas de futuro de mejorar.

Según un representante de la compañía que ha hablado a la prensa especializada, el negocio está en declive y ya no tienen la necesidad de fabricar tantos paneles LCD. Los principales problemas son que la mayoría de dispositivos ya empiezan a usar OLED y sus versiones derivadas, haciendo que ya pocos dispositivos de gran consumo requieran de LCD. El segundo motivo, ligado a esto, es que los fabricantes chinos están consiguiendo mejores esfuerzos en tiradas menores que Samsung no tiene tanta necesidad de hacer.

Menos pantallas LCD por parte de la compañía coreana

Aseguran que han adaptado la producción para ajustarse a los cambios del mercado, con la sobreproducción y las rebaja de la rentabilidad, incluso consideran cerrar todas las fábricas de la línea, pero que todavía no hay una decisión en firme. Es normal que Samsung quiera deshacerse de esta línea, pues ya muchos móviles de gamas más modestas están optando por pantallas tecnología OLED, dejando a las LCD para las gamas más bajas.

Cuanto más grande es una empresa menos le interesa tener menos márgenes de beneficio si podrían dedicar recursos como fábricas o empleados en otras divisiones que generen más dinero. Al final la noticia no es si Samsung acabará cerrando todas las líneas, si no cuándo lo hará. Aún hay mercado para móviles y tabletas de gama de entrada con esta pantalla, pero los beneficios son nimios y casi ni merece la pena mantenerlos.

LEER MÁS
Samsung Galaxy Fold: Un ejecutivo asegura que el móvil está listo para venderse

Fuente SamMobile

Marco Antonio Ramirez

Ingeniero Superior de Sistemas Informáticos. Me encantan los videojuegos y la tecnologia. Mi mayor logro en la vida ha sido ser padre de dos hermosas hijas. Alérgico al atún y a los heaters.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba