Ir a la barra de herramientas
SmartPhones

iPhone 11 llega con el cargador del iPhone 4 de 5W sin carga rápida

Apple finalmente trae un cargador más potente, pero solamente para los iPhone 11 Pro. Para el modelo más barato seguirán usando el mismo cargador del iPhone 4 que solamente llega a 5W.

La carga rápida es ya algo que se da por sentado cuanto tienes un móvil de gama media, al menos en Android. Esperaríamos que con los nuevos iPhone 11 y iPhone 11 Pro podamos tener algo de esa rapidez de carga. Al principio puede parecer una función sin más, pero cuando se empieza a usar luego es complicado no usarla.

Durante años, Apple ha sido criticada por no invertir en las baterías. Finalmente admitió cuando lanzó los iPhones de gran tamaño, pero, a pesar de aumentar la capacidad de la batería, conservó su paupérrimo cargador de 5W. Este año, rompió la tradición y ahora se informa que está enviando un cargador rápido de 18 vatios, pero solo por su modelo de iPhone 11 Pro. ¿Quieres un modelo más barato? Te quedas con el mismo cargador que se lleva usando desde el iPhone 4

El mismo cargador desde hace más de un lustro

iOS es aclamado por sus fans por ser tan eficiente que Apple puede extraer tanta energía como sea posible, incluso con la batería que tiene. Sin embargo, no se puede decir lo mismo del cargador. En un momento en que la carga rápida es la norma en el mundo de los teléfonos inteligentes, Apple se ha negado a ceder hasta ahora.

Sin previo aviso en su evento, se reveló que el iPhone 11 Pro se enviará con un cargador de 18 vatios. Eso es más de tres veces la velocidad de su antiguo cargador de pared y cae claramente en la categoría de “carga rápida”. Pero los futuros propietarios de un iPhone 11, están atascados con la versión de 5 vatios de hace más de un lustro.

LEER MÁS
Posible filtración del Nokia P y C1

Eso no es lo único que ha cambiado con el cargador. Ese cargador de 18 vatios también es un cargador USB-C, lo que significa que el iPhone 11 Pro también se envía con un cable USB-C a Lightning para eso. Probablemente todavía no sea exactamente lo que los propietarios de iPhone han estado pidiendo, pero cualquier concesión de Apple sigue siendo una victoria. Apple no es una marca que le guste admitir que el resto del mercado tiene razón y se obstina en sus decisiones aunque sea peor a nivel técnico.

Fuente SlashGear

Marco Antonio Ramirez

Ingeniero Superior de Sistemas Informáticos. Me encantan los videojuegos y la tecnologia. Mi mayor logro en la vida ha sido ser padre de dos hermosas hijas. Alérgico al atún y a los heaters.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar