Ir a la barra de herramientas
SmartPhones

Los Samsung Galaxy S10 podrían jugar juegos de PC por streaming con Steam

Una supuesta alianza entre Samsung y Valve permitiría a la familia de los Galaxy S10 controlar juegos a distancia. La base es que se deje el ordenador encendido en casa y desde un S10 se pueda jugar de forma remota al catálogo de Steam.

Cada vez se intenta difuminar más la diferencia entre jugar en un PC y en un móvil. Es cierto que los móviles no tienen botones físicos para jugar salvo contadas excepciones, pero no faltan todo tipo de mandos que quieren hacer una experiencia más parecida a la de las consolas. Ahora, según unos rumores que han salido a la luz, si eres poseedor de un Galaxy S10, en cualquiera de sus cuatro variantes, podrás jugar casi como si fuera un PC.

Para esta función se ha rumoreado una alianza entre Samsung y Valve, que permitiría a la familia de móviles Galaxy S10 controlar el ordenador a distancia con la intención de jugar a juegos de PC desde el móvil, una propuesta que se ha visto de muchas maneras si bien por el momento no hay ningún servicio que sea muy conocido por los consumidores.

Samsung y Valve se podrían aliar para ofrecer juegos en streaming

Por el momento nos encontramos con una función que puede ser muy útil, a pesar de necesitar que mantengamos nuestro ordenador encendido en nuestra casa, con lo que no es lo más ecológico ni barato en lo que a consumo energético. Además seguiremos dependiendo de la potencia de nuestro PC y la conectividad que consigamos.

La gran pregunta es si solamente se usará para los S10 o si en cambio habrá algún tipo de exclusividad temporal para luego aceptar más dispositivos. Queda por ver si hay novedades ya que sería una de las implementaciones del juego en la nube que más jugadores puede llegar a alcanzar en un tiempo tan temprano del sector.

LEER MÁS
Oppo prepara una pantalla sin bordes para sus móviles

Fuente Variety

Marco Antonio Ramirez

Ingeniero Superior de Sistemas Informáticos. Me encantan los videojuegos y la tecnologia. Mi mayor logro en la vida ha sido ser padre de dos hermosas hijas. Alérgico al atún y a los heaters.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar