SmartPhones

Micron recibe una autorización para trabajar con Huawei

La situación de Huawei en Estados Unidos es bastante mala debido a todas las restricciones. Pesan sobre la compañía china una gran cantidad de sanciones, así como su inclusión en la Lista de Entidades del Departamento de Comercio de Estados Unidos. Pese a estas restricciones aún existen licencias especiales que se pueden conceder. Se ha expedido una licencia especial que permite a Micron trabajar con Huawei.

Huawei está trabajando en desarrollar soluciones propias para dejar de depender de Estados Unidos. Su filial de procesadores HiSilicon ya cuenta con soluciones, cuanto menos, interesantes. Además Huawei habría desarrollado un sistema operativo para smartphone, tablet, SmarTV y más, aunque de momento poco se sabe al respecto de este.

Rebajas
Huawei P30 Lite - Smartphone de 6.15" (WiFi, Kirin 710, RAM de 4 GB, memoria de 128 GB, cámara de 48+2+8 MP, Android 9) Negro
  • Procesador Kirin 710 Octacore 2.2 GHz
  • Memoria RAM de 4 GB
  • Memoria interna de 128 GB
  • Cámara de 48+2+8 MP y de 24 MP para selfie

De las primeras licencias concedidas de este tipo

Parecer ser que al menos 160 compañías habrían solicitado licencias que han tardado mucho en validarse. Hemos visto como recientemente los portátiles de Huawei han vuelto a la tienda de Microsoft. Ayer durante una llamada de Micron, se anunció que ha sido una de las primeras en recibir una licencia para poder suministrar productos a Huawei.

Debido a las prohibiciones impuestas a la compañía china, ninguna empresa de Estados Unidos puede trabajar con la empresa china. Esto limita a compañías como Intel, Google, Microsoft o Micron, entre otras, puedan trabajar con la compañía asiática. Todas deben solicitar una licencia que se debe aprobar de manera individual. Un problema muy importante que puede suponer retrasos y costes millonarios

LEER MÁS
Intel Optane no tendrá soporte para los Pentium y los Celeron basados en Kaby Lake
gddr6 micron

Comunicado de Huawei

Como se reveló anteriormente, seguimos enviando algunos productos a Huawei que no están sujetos a las regulaciones de la Administración de Exportaciones y a las restricciones de la Lista de Entidades. Solicitamos y recibimos recientemente todas las licencias solicitadas que nos permiten brindar soporte para estos productos, así como calificar nuevos productos para los negocios de telefonía móvil y servidores de Huawei.

La recepción de las licencias es un desarrollo positivo, y estamos agradecidos a la administración de los Estados Unidos por aprobar estas licencias.

Antes de recibir estas licencias, las restricciones de la Lista de Entidades limitaban severamente nuestra capacidad de calificar nuevos productos en Huawei. Aunque ahora podemos calificar nuevos productos con los negocios de telefonía móvil y servidores de Huawei, pasará algún tiempo antes de que las calificaciones se completen y contribuyan a los ingresos. Por consiguiente, no esperamos que estas licencias tengan un impacto material en nuestros ingresos en los próximos dos trimestres

Fuente: Anandtech

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba