SmartPhones

Muchas empresas de China subvencionan hasta el 100% los terminales de Huawei

Cada vez son más las empresas de China que subvencionan hasta el 100% de los terminales de Huawei debido a la presión de Estados Unidos sobre esta compañía.

La reciente detención de la Directora Financiera de Huawei en Canadá ha generado un gran escándalo. El conflicto entre Estados Unidos y China está escalando. Pese a todo el conflicto las empresas chinas están apoyan el boicot completo contra los productos de Apple. Algunas compañías del gigante asiático han empezado a ofrecer subvenciones a los trabajadores para que compren terminales de Huawei. En algunos casos las empresas pagan todo el precio del terminal. Son muchas además las empresas que se suman a esta iniciativa.

Empresas chinas subvencionan la compra de terminales Huawei

Dicho apoyo no es exclusivo de Huawei, también se ha extendido a empresas chinas como ZTE. También hay compañías que subvencionan la compre de terminales de esta compañía china también atacada por Estados Unidos. El proteccionismo chino no es una novedad, ya que el primero en apoyar sus empresas frente a las extranjeras. Al mismo tiempo se ha iniciado un boicot completo a los productos de Apple.

Adicionalmente la venta de terminales iPhone en el pais ha sido bloqueada. Esto es un problema muy destacado para la empresa estadounidense, ya que el 20% de los ingresos provienen de este pais. La congelación de las ventas en China le puede suponer un serio problema a la compañía estadounidense.

Ahora hay que ver como evolucionara el incidente internacional. Parece que el conflicto entre Estados Unidos y China se está agravando cada vez más. La visita del presidente chino a Estados Unidos no ha solucionado el conflicto entre los dos gigantes. Cabe destacar que las empresas de telecomunicaciones chinas están en el punto de mira de la Unión Europea y Japón.

LEER MÁS
La recarga inalámbrica del iPhone X e iPhone 8 deja inútiles tus tarjetas de crédito

Veremos qué pasa en el futuro con las relaciones de China y Estados Unidos. Lo cierto es que apoyo interno no les falta.

Fuente: PA

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba